domingo, 17 de junio de 2012

Detienen a 17 delincuentes en Toluca con ayuda de botones de pánico

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Un total de 17 presuntos delincuentes, entre ellos dos que portaban armas de fuego, fueron capturados en los últimos días gracias a la operación de los más de 600 botones de pánico entregados en diferentes colonias de la capital mexiquense por la actual administración.

El presidente municipal de Toluca, Guillermo Legorreta Martínez, dijo que los botones de pánico forman parte del Programa Alarmas Vecinales y permiten inhibir la incidencia delictiva e informar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal sobre algún suceso delincuencial; hasta el momento se cubren once zonas de la ciudad y se busca ampliar este servicio en los 90 sectores y varias delegaciones de la capital mexiquense.

Informó que entregó más botones de pánico a pobladores de las colonias Parques Nacionales y Nueva Oxtotitlán, así como a vecinos y estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca, situado en las inmediaciones de la delegación San Antonio Buenavista, eventos donde el mandatario municipal reiteró su compromiso con los ciudadanos de brindar protección y trabajar de manera permanente para fortalecer la seguridad en la capital del Estado de México.

Legorreta Martínez recordó que en las colonias La Mora y Los Ángeles ya se han registrado casos de éxito con el uso de las alarmas vecinales, las cuales emiten un sonido de hasta 119 decibeles, lo que las hacen altamente perceptibles a gran distancia. Por ello, invitó a los ciudadanos a tener un uso responsable de estos mecanismos para asegurar su eficiencia.

En su intervención, el director general de Seguridad Pública, Jesús Sánchez Noriega, reconoció la buena disposición y trabajo realizado por los habitantes de Toluca para poner en marcha este proyecto, con lo que dijo, “se devolverá la paz y tranquilidad a la que todos tenemos derecho”.

Agregó que en materia de seguridad, es de vital importancia trabajar de manera coordinada con los ciudadanos, por lo que continuará de la mano con la sociedad, de manera responsable, profesional y transparente, para asegurar el bienestar de todos en la capital mexiquense.

Por su parte, Irma Rosas Sánchez, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la colonia Parques Nacionales, dijo sentirse contenta con la instalación de estas alarmas y reconoció el apoyo y esfuerzo del gobierno municipal al estar al tanto de las necesidades de la colonia y, sobre todo, al atender un tema tan importante como es el combate a la delincuencia. 

Por otra parte, José Javier Hernández González, carpintero con más de 10 años en el oficio, mencionó que este tipo de programas fortalecen además de la seguridad, la coordinación de esfuerzos con el gobierno municipal y subrayó que se debe hacer uso responsable de las alarmas, ya que utilizarlas de manera indebida sólo provocará más inseguridad y desgaste de recursos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios