domingo, 3 de junio de 2012

Ecatepec "estable" calificó la CNBV

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Como resultado de una evaluación a la cuenta pública municipal por parte de una calificadora sobre riesgos crediticios en México, Ecatepec fue catalogado como financieramente estable al ofrecer seguridad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda.


 A través de un comunicado, el gobierno municipal  informó que la calificadora de valores HR Ratings, autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ratificó por segunda ocasión, que el municipio de Ecatepec mantiene una perspectiva estable y un bajo riesgo crediticio.


Entre las variables a considerar para dar una calificación, HR Ratings señaló que el gobierno municipal mantuvo la composición de los ingresos totales, lo que colocó a Ecatepec entre los tres primeros lugares de mejor calificación financiera.


A poco menos de un año de la segunda recalificación del municipio, el análisis económico incorpora información del cierre de cuenta pública 2011, el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2012 y el avance presupuestal a marzo de 2012.


De tal forma que Ecatepec obtuvo la calificación asignada de HR A-, que significa que el emisor con esta calificación ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mantiene bajo riesgo crediticio.


Dentro de la evaluación realizada al municipio, se considera que sus razones de liquidez inmediata se encuentran por arriba de la unidad, pues cuenta con 1.59 pesos por cada 1.14 de lo que desee adquirir a corto plazo, lo que disminuiría presiones para hacer frente a las obligaciones de corto plazo ante cambios económicos adversos.


Además, garantiza la continuidad de programas y obras como bacheo, rehabilitación de vialidades, infraestructura, instalación de mallas sombras para escuelas, rehabilitación de desayunadores, clínicas y estancias infantiles.


HR Ratings, es una institución calificadora de valores que cuenta con experiencia integral de más de 100 años en el análisis y calificación de la calidad crediticia de empresas y entidades de gobierno en México.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios