martes, 5 de junio de 2012

El Patio del Sabor conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Agencia MANL
Toluca, Méx.- En el Centro Gastronómico y Artesanal de Toluca El Patio del Sabor, se llevaron a cabo actividades culturales en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con la participación de grupos mazahuas y otomíes, establecidos en Toluca desde la antigüedad, que hoy se asientan en las delegaciones de San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan.

El director general de Desarrollo Económico y Regulación del Comercio, Eladio Molina Monroy, dijo que como parte de los trabajos de reactivación en El Patio del Sabor, se realizarán presentaciones artísticas y culturales que, sin romper la esencia del Centro Gastronómico y Artesanal, contribuirán a atraer a los visitantes, quienes podrán encontrar ahí artesanías y antojitos mexicanos, con la preparación adecuada de los alimentos, en un espacio familiar.

Agregó que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se pretende crear conciencia en la población para la conservación del entorno, devolviendo así a la Madre Naturaleza lo que nos ha dado a lo largo de la historia.

En el interior de El Patio del Sabor se colocaron dos temazcales cuya función, según los expertos, es la purificación del cuerpo; también se pueden encontrar puestos de plantas medicinales y se contará con la presencia de terapeutas, que ofrecerán masajes relajantes así como de curación y se enseñará la elaboración de productos comestibles con fruta orgánica.

Por su parte, Nohemí Sierra Muciño, presidenta de la Cooperativa Artesanías Maravillosas Mexiquenses, dio a conocer que en El Patio del Sabor se contará con un jardín que se llamará El rostro del corazón de Toluca, su finalidad será recuperar la identidad de los grupos indígenas, por ello se plantó un maguey y con el paso del tiempo se agregará una hortaliza, con el objetivo de lograr el cultivo de verduras para autoconsumo. El temazcal tendrá una mínima cuota de recuperación, así como el servicio de masajes.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios