miércoles, 20 de junio de 2012

En operativo conjunto en Ecatepec son detienidas 17 personas

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Jorge Mondragón Ordaz, director municipal, informó que como resultado de los operativos coordinados entre la Policía de Ecatepec y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en la primera quincena se logró la detención de 17 personas entre las que se encuentran dos por portación de arma de fuego, 11 por alterar el orden público, uno por robo a unidades de embutidos y tres más por robo con violencia a transporte publico.

En el operativo conjunto participan 500 elementos municipales y 400 estatales, quienes además de presencia en las comunidades realizan revisiones a unidades de transporte público y autos particulares.

“Hicimos la presentación de dos jóvenes al Ministerio Público federal por portación de arma de fuego, otro al ministerio público del fuero común por robo y asalto y 11 personas al juez calificador por alteración al orden público”, dijo el jefe policiaco.

En la calle Francisco Márquez, casi esquina con Avenida Central, en la colonia Juan de la Barrera, fueron detenidos, Alejandro Daniel Guadalupe Garduño y Neri Jair “N” de 18 y 17 años, respectivamente, quienes portaban un arma de fuego calibre 22, con la que presuntamente asaltaban transeúntes.

Los sujetos fueron presentados en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, por portación de arma de fuego, donde se abrió la carpeta de investigación PGR/MEX/ECA-1-1902012.

En otra acción, al patrullar la colonia La Florida, los uniformados aseguraron a un sujeto cuando presuntamente asaltaba a un vendedor de carnes frías y embutidos; y en esa misma colonia fueron detenidos 11 individuos que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y alteraban el orden.

El pasado 17 de junio, usuarios de una unidad de transporte público que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, que presuntamente habían sido asaltados, solicitaron apoyo en un punto de revisión ubicado en la avenida Nacional, a la altura de la Carretera Lechería-Texcoco.

Por lo que se inició una persecución en donde se aseguraron a tres sujetos a bordo de un taxi del Distrito Federal, en avenida Primero de Mayo y vía Morelos, al momento de realizar la revisión de rutina se encontraron las pertenecías de los usuarios y un arma calibre 32 con seis cartuchos útiles, que presuntamente utilizaron para amenazar a los pasajeros.

Estos sujetos y el botín fueron trasladados a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), donde se inicio la carpeta de investigación APPGREX/ECA/11/2042A/2012, por robo con violencia.

Este operativo es permanente las 24 horas; además de vigilar las comunidades, recorre vialidades principales como la vía Morelos, Avenida Central, Adolfo López Mateos, (R-1) y la vía López Portillo; también vigila paradas de autobús, colindancias con otros municipios, entradas al Sistema Colectivo Metro, la autopista México-Pachuca y los fines de semana, iglesias, parques y lugares donde se registra alta concentración de ciudadanos.

En caso de ser víctima de la delincuencia, o de detectar alguna actitud sospechosa, la ciudadanía puede denunciar o solicitar auxilio a las líneas de emergencia 066 y 070 del Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec (C-4) ó al 5116-7428 y 5770-0352 de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios