lunes, 11 de junio de 2012

Eruviel Ávila toma protesta a nuevo presidente de la JAPEM

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, tomó protesta a Luis Maccise Uribe, como presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), después de lo cual dio a conocer la producción de un programa en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, para promover la labor altruista de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP’s).


En el 37 aniversario del Día de la Voluntaria, precisó que el programa sobre las IAP’s se realizará porque son un ejemplo y modelo a seguir. 

“Yo creo que en la medida en que presumamos, en el mejor de los sentidos, las acciones que ustedes realizan, en esa medida habrá más gente que desde su trinchera pueda hacer el bien. Que todo México se entere, que todos los mexiquenses se enteren de las buenas acciones que ustedes llevan a cabo. El servir, el hacer el bien sin mirar a quien, debe estarse multiplicando permanentemente”, apuntó. 

Ante los secretarios de Desarrollo Social y Finanzas, Elizabeth Vilchis Pérez y Raúl Murrieta Cummings, respectivamente; la directora general del DIFEM, Lucila Orive Gutiérrez, y el alcalde Arturo Ugalde, así como representantes de Instituciones de Asistencia Privada (IAP's), académicos, investigadores y especialistas en materia asistencial, el titular del Ejecutivo estatal expresó que en entidad cuenta con gente muy solidaria que le dedica tiempo, dinero y esfuerzo a las mejores causas: atender a los más necesitados. 

Después de entregar reconocimientos a distintas IAP's, manifestó que todos entendemos claramente el gran compromiso social que tenemos con nuestro estado, además de manifestar su agradecimiento por la solidaridad y compromiso de quienes las integran. 

"Ustedes, con los hechos, con acciones, con realidades, han demostrado ser verdaderas mujeres y hombres, seres humanos que se preocupan y se ocupan por el prójimo”, agregó. 

El gobernador mexiquense afirmó que a los voluntarios no se les paga, porque su labor no tiene precio, y que el mejor pago a quienes integran la JAPEM, es la sonrisa de los niños, la alegría de los adultos mayores, el poder ver cómo un niño con Síndrome de Down, se va recuperando con actividades de equinoterapia.
Luis Maccise aseguró que el apoyo de las IAP’s se hará mediante el altruismo, la solidaridad y el amor al prójimo, buscando que los más desprotegidos mejoren, cambien sus vidas y alcancen sus sueños. 

Elizabeth Vilchis, luego de recordar que el Día del Voluntariado Social, fue instituido en 1975 por doña Luisa Campos de Jiménez Cantú, destacó la labor de beneficencia de los presentes, quienes con sus gestiones y apoyos, hacen no sólo una forma de vida, sino una razón de vida y que sus acciones son parte del compromiso y ética que todos debemos asumir, ya que todos nos necesitamos. 

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios