sábado, 2 de junio de 2012

Gabriel Quadri y Rosario Guerra se manifiestan a favor de los derechos civiles para todos

Agencia MANL
México, D.F.- El candidato presidencial por el partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, se manifestó a favor “de los mismos derechos y las mismas oportunidades” para todos los ciudadanos por igual.

En un restaurant ubicado en la Zona Rosa y en el marco de la marcha “Por el orgullo gay” celebrada en la Ciudad de México, Quadri de la Torre ofreció una conferencia de prensa en donde manifestó que para él no hay minorías y que el eje universal de sus propuestas es el reconocimiento de todos los sectores sin importar la preferencia sexual.

Quadri de la Torre, dijo estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo porque es “un derecho inalienable”, porque “cada quien tiene derecho de relacionarse afectivamente con quien se le pegue y cuando la gente lo hace el estado tiene la obligación de reconocerlo de manera indistinta”, manifestó.

Reconoció que el Distrito Federal ha hecho un avance notable al reconocer plenamente los derechos civiles y dijo que Nueva Alianza está a favor de que estos derechos se generalicen en toda la república mexicana.

Asimismo, dijo que el ISSSTE y el Seguro Social deben garantizar a este sector el acceso a la salud pública de la misma manera en que lo hacen con las parejas heterosexuales. “Mismos derechos en materia de salud, reconocimiento civil, legal y promover en México una cultura desde la educación básica, tolerancia y respeto”, fueron algunos de los temas que exigió para la comunidad gay y se manifestó en contra que se siga politizando este tema.

Rosario Guerra, manifestó “que una democracia que discrimina y que no torga plenos derechos no es democracia”, por lo que apoyó las propuestas de Quadri de la Torre acerca que haya una profunda reforma en las leyes del ISSSTE y del Seguro Social así como que en todos los niveles de educación se traten temas relacionados con el respeto a la diversidad sexual.

Dijo que el Ministerio Público así como las instituciones encargadas de la procuración de justicia deben atender con el debido cuidado los derechos de la comunidad lésbico-gay.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios