martes, 5 de junio de 2012

Hay que rescatar a los jóvenes de las adicciones, informándolos: Rosario Guerra

Agencia MANL
México, D.F.- Rosario Guerra Díaz, candidata por el Partido Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno del DF,  propuso instrumentar políticas públicas que permitan prevenir adicciones, como el tabaquismo, así como enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes.

Al participar en el Foro “Compromisos por la Salud: Enfermedades Crónicas No Transmisibles”, organizado por la Fundación InterAmericana del Corazón México y la Fundación MÍDETE, la candidata de Nueva Alianza señaló que es necesario crear conciencia sobre los efectos y las consecuencias del tabaquismo y de la importancia de prohibir el mismo en espacios públicos.

Guerra mencionó que con el apoyo de organizaciones no gubernamentales se debe promover la prevención de adicciones entre los jóvenes para que tengan claridad sobre la gravedad de las enfermedades que éstas generan, lo costoso que resulta su tratamiento y su posterior reincorporación social.

“Hay que rescatar a los jóvenes de las adicciones, informándolos”

La candidata de Nueva Alianza propuso destinar adecuadamente presupuesto de las secretarias de salud y educación capitalina a la prevención y el tratamiento de enfermedades como tabaquismo, obesidad y diabetes.

Guerra dijo que se debe fomentar hábitos como la práctica del deporte para combatir la obesidad infantil para que los niños tengan una vida sana y digna.

Señaló que como parte de las políticas públicas de apoyo que está proponiendo para los niños de cero a cinco años se encuentran programas de nutrición, para que sean alimentados de forma adecuada y con ello favorecer su conformación física y su desarrollo intelectual, pues “los niños son el futuro de la sociedad”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios