viernes, 22 de junio de 2012

Integran a una familia a dos bebés de Casa Hogar Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- La dicha de ser padres a través de la adopción, llenó de alegría y entusiasmo a dos parejas que integraron a su familia a dos pequeñas de seis y cinco meses de edad, respectivamente, quienes hasta este viernes habían sido cuidadas y protegidas en la Casa Hogar de Ecatepec.

Después 11 años de matrimonio, Rodolfo Ponce y América García, recibieron a su bebé, luego de cubrir los requisitos de adopción y convencidos de que un padre es aquel que cuida y educa a su hijo.

"Yo sé que las cosas siempre llegan en su momento, jamás podré explicar la emoción que siento, sólo sé que gracias a ella ahora soy madre, y que estás lágrimas son de alegría", expresó América García.

Por su parte, Justino Esteban y su esposa Rosa Viveros, quienes tienen seis años de casados, recibieron muy emocionados a su bebé, con la certeza de que alegrará sus vidas.

"Somos los padres más felices del mundo, no tengo palabras siento que se me sale el corazón de tanta emoción, aunque sabemos que ahora tenemos una gran responsabilidad que es educar a nuestra bebé", comentó Rosa Viveros.

La presidente del DIF Tábata Rojas Muciño, entregó a las bebés a sus nuevos padres, quienes decidieron que llevarán el nombre de Jimena, que en hebreo significa Dios nos escuchó, pues para ellos el ser padres en gran parte es por sus oraciones.

Rojas Muciño agradeció la paciencia de los nuevos papás al pasar por los trámites, terapias, estudios, que en ocasiones resultan cansados pero que siempre es para darles una familia digna a estas menores.

"Me da mucha emoción y felicidad porque cumples los sueños de parejas que desean ser padres, aunque también tristeza porque nos encariñamos con las bebés y ya no las vamos a ver, pero sabemos que van a estar muy bien", indicó.

Ambas niñas fueron abandonadas recién nacidas aún con el cordón umbilical, una en una jardinera y la otra en las instalaciones de la Procuraduría del Menor de Ecatepec.

Ahora ambas parejas realizarán los trámites legales para el juicio de adopción de las pequeñas ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Ecatepec, el cual se realiza en un tiempo de tres a cuatro meses, para después registrarlas con el nombre y apellidos que cada familia.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios