martes, 12 de junio de 2012

La Universidad Autónoma de Chapingo aporta este año 874 especialistas al agro mexicano

Agencia MANL
Texcoco, Méx.- El rector de Universidad Autónoma Chapingo,doctor el Carlos Alberto Villaseñor Perea, encabezo las actividades de clausura de año escolar en esa casa de estudios con la Generación” Carlos Fuentes” mención que la  Universidad Autónoma Chapingo tuvo a bien designar en homenaje al recientemente fallecido escritor mexicano.

Allí  pidió a los 874 graduantes que concluyeron su formación académica  en este año 2012 a que sigan buscando la excelencia,  los invito a que  planeen su vida que no vivan al día , terminen lo que empiecen no dejen las cosas a medias.

 El grupo de egresados está formado por 351 mujeres, de las cuales 45 alumnas son de origen étnico y 523 varones  de ellos 72 pertenecen a grupos étnicos.

La UACH contribuye este año para el progreso nacional con 542 agrónomos, 92  licenciados y con 240 ingenieros
El rector Villaseñor Perea exhorto a los nuevos profesionistas, a poner en alto el nombre de Chapingo ofreciendo sus servicios profesionales a la patria. No olviden a su alma mater, donde quiera que estén sean los mejores, también recuerden que siempre habrá en Chapingo alguien estudiando que requiere de su apoyo.

Recuerden enfatizó el titular de la UACH, que servir es la forma más enaltecida de desarrollarnos personalmente. Continuemos escribiendo la historia que engrandece a nuestra universidad, con orgullo de ser chapingueros, con paso firme, con la confianza de haber egresado de la mejor institución de enseñanza superior agrícola de México.

En el evento estuvo presente el  licenciado Ernesto Millán Juárez,  subsecretario de educación media y superior del Estado de México quien a nombre del doctor Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México y padrino de la generación, comento el compromiso del ejecutivo mexiquense para abrir  espacios a los egresados de la UACH, la primera acción será incorporar a 30 jóvenes recién graduados en un programa desarrolle una nueva visión del campo y que contribuyan como precursores en el diseño de una reforma de agricultura para el Estado de México.

Finalmente la alumna María del Rosario González Macías del departamento de sociología rural, quien por haber obtenido el  promedio más alto, expreso a nombre de la generación “Carlos Fuentes”; salimos de esta burbuja que nos protege, nuestra querida Universidad Chapingo nos da la salida y ahora la mayoría de nosotros ya como profesionistas, nos encontraremos de manera cotidiana con la pobreza, con la falta de oportunidades, con la carencia voluntad para encontrar soluciones, adversidades, pero sin duda serán la oportunidad para efectuar acciones en pro del desarrollo del pueblo mexicano.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios