jueves, 14 de junio de 2012

Liberan a los 2 jóvenes del #YoSoy132; convocan a manifestación en Tlalnepantla

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Luego de varias horas de estar detenidos en este municipio fueron liberados "sin cargos" Antonio Bautista y a Gerardo Juárez, integrantes del movimiento #YoSoy132, quienes realizaban brigadeo y pegaban pancartas en postes en la zona de Santa Cecilia.

Los jóvenes señalan a Armando Ugalde, hermano del alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde, como el responsable de ser "levantados" a bordo de una camioneta negra con placas de circulación MEN4927 y posteriormente llevados detenidos a la cabecera municipal de Tlalnepantla.

Casi después comenzaron aparecer los tweets  por la red sobre el caso, el cual tuvo repercusiones entre la comunidad twittera, principalmente del movimiento #YoSoy132. Algunos se comenzaron a trasladar al lugar donde se encontraban los detenidos, mientras que otros continuaban informando sobre el caso, a través de las redes sociales.

En la detención de los muchachos, encabezada por Armando Ugalde, hermano del alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde, la joven, Diony Rosas, fue “arrollada" por el hermano del alcalde (Arturo Ugalde Meneses)”, informó Antonio Antollini, vocero del movimiento #YoSoy132. Al parece por fortuna sus golpes no fueron graves, toda vez que fue arrastrada y pudo llegar a su domicilio. Y al parecer más tarde se trasladaría para realizar la denuncia correspondiente ante el ministerio público.

Durante la detención, el movimiento #YoSoy132 y twitteros comenzaron a convocar a las 11 horas de este viernes una manifestación en protesta por los hechos, en la explanada municipal de Tlalnepantla en apoyo de la agresión que sufrieron sus compañeros y por el abuso de autoridad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios