miércoles, 20 de junio de 2012

Llama Benítez Treviño a facilitar la donación y transplante de órganos

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Con el fin de sentar las bases de la cultura de donación y transplante de órganos, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Humberto Benítez Treviño presentó ante la Comisión Permanente, una iniciativa de reforma a la Ley de Salud.
.
El proyecto tiene como premisa fundamental la iniciativa enviada recientemente por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas a la Legislatura local para facilitar la donación, extracción y procuración de órganos a nivel nacional; incluye además, la expedición de una acreditación con validez jurídica para los donadores voluntarios “con el objeto de dar vida después de la muerte”.

Benítez Treviño informó que en México, los niveles de donación son bajos: tres de cada millón de habitantes dona órganos en vida o postmorten; en Estados Unidos la cifra es de 25 por millón y en España se eleva a 32 por millón.

El precepto 336 se refiere a los criterios para la asignación de órganos y tejidos de donador no vivo, mientras que el 337 establece que los concesionarios del transporte otorgarán las facilidades para el traslado de órganos y tejidos para trasplantes, entre otras cuestiones.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios