martes, 19 de junio de 2012

Llama Rosario Guerra a reforzar acciones de Protección Civil en el DF

Agencia MANL

México, D.F.- Rosario Guerra Díaz, candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno del DF, pidió impulsar políticas públicas en materia de protección civil desde las aulas y los centros de trabajo, para generar mayor conciencia en la ciudadanía y evitar así tragedias ante situaciones de emergencia.

Al participar en el Foro Propuestas para Protección Civil 2012, organizado por la Asamblea Legislativa del DF, Guerra reconoció que en la Ciudad hay avances significativos en este rubro; pero aún falta mucho por hacer.

Señaló que ve con preocupación que las autoridades del DF sean omisas ante las facilidades que deben brindar a las mujeres con sus hijos y a las personas con discapacidad ante eventuales desalojos de instalaciones públicas, como el Metro, ante eventuales sismos e incendios.

Destacó que la protección civil debe ser vista de forma integral, pues no sólo se debe pensar en rutas de evacuación y estrategias de coordinación, sino en equipamiento urbano y movilidad en el transporte público.

Asimismo, tras señalar que respeta el derecho a la libre manifestación, Guerra Díaz pidió reglamentar las marchas y los bloqueos, pues indicó que ante emergencias, una situación de esa naturaleza puede poner en riesgo a muchas personas.

La abanderada de Nueva Alianza reconoció los esfuerzos que en la materia se han dado en los centros de trabajo, con la conformación de Comités de Protección Civil, encargados de coordinar los desalojos y la atención de emergencias ante cualquier riesgo.

Finalmente, aplaudió el interés y la sensibilidad que muestra la ciudadanía sobre el tema y su disposición a integrar las medidas de prevención en su vida cotidiana.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios