miércoles, 20 de junio de 2012

Los cambios de roles deben ir acompañados de políticas adecuadas: Rosario Guerra

Agencia MANL
México, D.F.- En una reunión con representantes de la Asociación de Radio del Valle de México la candidata de Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal Rosario Guerra Díaz, reveló que los apoyos otorgados a mujeres por el gobierno no han solucionado problemas reales como la discriminación, acoso sexual y violencia.

Destacó la importancia del cambio de roles dentro de la sociedad y el significado de tomar en serio el trabajo de las mujeres y darles el lugar que se merecen.

“Los cambios de roles no va acompañados por políticas públicas adecuadas que ayuden al verdadero desarrollo de la mujer”

Guerra propuso la implementación de un sistema de guarderías donde se de la atención adecuada al menor para garantizar su desarrollo y de esta manera la madre este mas segura de con quien y donde deja a su hijo.

Aseguró que existe un porcentaje alto de mujeres jefas de familia y que por tal motivo debe generarse políticas públicas que piensen específicamente en las mujeres y sus hijos.

“Debemos tomar en cuenta que las mujeres son el 40 por ciento de la Población Económicamente Activa y poco mas del30 por ciento son madres jefas de familia” dijo.

La candidata de Nueva Alianza aseguró que independientemente del resultado electoral seguirá sumando temas en la agenda política para que se realicen las acciones adecuadas de ayuden a la ciudad.

“Pase lo que pase, seguiré dándoles lata otro rato” mencionó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios