jueves, 21 de junio de 2012

Los ciudadanos no confían en las encuestas: Dolores Padierna

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-En conferencia de prensa  Dolores Padierna, Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aseguró que del 28 al 30 por ciento de los ciudadanos se niegan a contestar encuetas cuando se les requiere, “debido al alto grado de desconfianza que tienen de las encuestadoras y del mal uso que se le puede dar a sus respuestas, que se utilizan para hacer propaganda a favor de algún candidato o denostar a otro".

Acompañada de José Luis Gutiérrez Cureño candidato a la Alcaldía de Ecatepec por parte del Movimiento Progresista, del Estado de México (MPEDOMEX), la líder perredista aseguró que los ciudadanos se han dado cuenta que sus opiniones son utilizadas para hacer publicidad a un determinado candidato.

Precisó que de todas las encuestas publicadas en distintos medios, del 16 ó 19 por ciento de ciudadanos que se negaban a contestar se subió al 28 ó 30 por ciento de no respuesta, y cada día son más las personas que se rehúsan a contestar, esto en razón que los ciudadanos comenzaron a desconfiar del manejo de las encuestas.

Consideró que las encuestas son una herramienta fundamental para que los partidos conozcan donde están bien o mal y de cómo se están moviendo las preferencias electorales; pero, en el caso PRI, las utiliza para conocer donde  incrementa la compra del voto o la guerra sucia contra determinado candidato.

Reiteró que “desde el 2009- 2010-2011-y 1012, algunas empresas utilizan las encuestas como propaganda política por algunos y no como herramientas de medición estratégica, sino para hacer publicidad a favor o en contra de determinado candidato; además de ser manipuladas en algunos medios, cuya parcialidad provocó la movilización de los jóvenes”, dijo.

Dolores Padierna,, dio datos sobre los cambios registrados en las encuestas después del segundo debate sostenidos por los candidatos a la Presidencia de la Nación; aseguró que al menos un 58 por ciento de la población lo vio, de ellos el 19.8 por ciento cambió la intención de su voto; el 23.6 por ciento dijo que AMLO había sido el mejor; 23.4, que Enrique Peña Nieto y  19 por ciento, Josefina Vázquez Mota.

Añadió que según las encuestas internas del PRD,” en primer lugar va AMLO; pero no muy distanciado del segundo lugar que es de EPN, “es un pequeño margen” y en tercer lugar Josefina Vázquez Mota.

 Acotó que no es cierto que AMLO y sus partidos pretendan, desde ahora, adelantar un supuesto fraude y hacer una lucha poselectoral; ”lo que estamos haciendo es denunciar que el PRI ha vuelto e incurrir en las mismas prácticas de siempre: comprando votos y encuestas; engañando a la población y pagando a la televisión publicidad cuando está prohibido por la constitución.

 La dirigente perredistas se mostró optimista sobre el triunfo de AMLO, ya que, señaló,   “los mítines rebasan la asistencia de lo conocido como voto duro, pues ya se sumaron grandes mayoría de la clase media, estudiantes y gente sin partido, lo que se refleja en las mediciones de las encuestas favorables, concluyó.

José Luis Gutiérrez Cureño, dijo que  en este municipio la presencia de elementos del Ejército Mexicano y de policías federales “será bienvenida para prevenir riesgos de violencia el  próximo primero de julio.”

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios