martes, 12 de junio de 2012

Los sindicatos han permitido que México avance en épocas de crisis: Rosario Guerra

Agencia MANL
México, D.F.- Rosario Guerra, candidata a la Jefatura de Gobierno del DF por el Partido Nueva Alianza se comprometió a impulsar políticas públicas adecuadas, para apoyar el desarrollo de los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados.

En el evento en el que suscribió la Carta Compromiso por los Derechos Laborales en la Ciudad de México, promovida por diversas agrupaciones sindicales, aseguró que mejorará los lugares de trabajo de los sindicalistas y realizará una modernización de equipos que permitan avances significativos en sus gremios.

“El sindicalismo es lo que nos da la posibilidad de avanzar en negociaciones y en temas que nos permiten salir sin conflictos graves en las relaciones laborales” dijo.

La candidata de Nueva Alianza señaló que en México no se respeta la autonomía sindical y enfatizó que uno de los derechos más importantes es el derecho de asociación y de autonomía de los sindicatos.

Destacó que la responsabilidad y organización de los sindicatos han ayudado al País a salir adelante en momentos de crisis.

“Los sindicatos han permitido que México sea un país diferente en épocas de crisis” mencionó.

Guerra propuso que los sindicalizados del sector público y privado cuenten con un servicio de seguridad social y se comprometió a luchar porque las empresas implementen sistemas de pensiones para dar a los trabajadores una jubilación digna.

Rosario Guerra dijo que los sindicatos tienen como objetivo mejorar las instituciones, las empresas así como sus condiciones de vida por lo que a los trabajadores hay que ofrecer a los trabajadores calidad de vida a través de la creación de empleos dignos y bien remunerados.

“Los sindicatos nunca buscan acabar con su fuente de trabajo, ni buscan hacer peor las cosas, ni solapar a las personas que no hacen nada, eso seria como darse un balazo en el pie” enfatizó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios