jueves, 14 de junio de 2012

Ofrecen capacitación a servidores públicos en la CODHEM

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ofrece capacitación al sector público con el propósito de que las recomendaciones emitidas por la Codhem coadyuven a que los servidores públicos se concienticen sobre la importancia de respetar los derechos de las personas y no vuelvan a incurrir en alguna violación a éstos, el organismo autónomo.

David Arias García, jefe de la Unidad de Información y Planeación Estratégica de la Codhem, explicó que cuando se concluye un expediente de queja, uno de los ofrecimientos a la autoridad responsable es colaborar con ellos, en esa materia.

El objetivo es intervenir con pláticas de sensibilización en materia de derechos humanos, para que en lo subsecuente, se puedan evitar violaciones a los mismos por parte de los servidores públicos involucrados.

Al ser la Unidad de Información y Planeación Estratégica un área staff encargada de la planeación y seguimiento de actividades de la Comisión así como autoevaluación, conoce de las actividades de las diferentes áreas de la comisión, siendo la capacitación una de las prioridades a fortalecerse.

Destacó que hasta abril de este año se impartieron 283 eventos capacitaciones a servidores públicos, a los que asistieron 6 mil 29 personas con un promedio de 21 por evento.

Asimismo, la Codhem realizó 375 eventos de capacitación en el sector social, enfocada a familias, mujeres, niñas y niños, jóvenes, personas con VIH sida, adultos mayores, indígenas y la sociedad civil organizada, con un promedio de asistencia de 65 personas por capacitación, quienes a su vez, se vuelven multiplicadores o difusores de la información.

Cabe destacar que el sector público o institucional abarca la atención al rubro educativo, cuerpos de seguridad y defensores municipales que es una figura establecida en los ayuntamientos que no dependen de la comisión estatal, pero le dan apoyo en la recepción de quejas, asesorías y orientaciones, por ello se les atiende para el buen desarrollo de sus funciones, apuntó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios