jueves, 7 de junio de 2012

PRI interpondrá queja ante el IFE por financimiento paralelo a la campaña de Obrador

Agencia MANL
México, D.F.- Por usar fuentes alternas y desconocidas de financiamiento a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, con lo cual se evita la fiscalización y presumiblemente se viola la ley el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y MC).

En conferencia de prensa, el secretario jurídico y el vocero del CEN del PRI, Raúl Cervantes y Eduardo Sánchez, respectivamente, sostuvieron que se trata de un andamiaje de simulación para respaldar con recursos al tabasqueño a través de asociaciones como Movimiento de Regeneración y de otras organizaciones llamadas “movimientos ciudadanos”.

Con todo ello no sólo se viola la ley electoral, sino también la Constitución, el sistema de partidos, el financiamiento público y el Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales (Cofipe). “Ese es un fraude a la ley y a la Constitución”, aseveró Raúl Cervantes.

Para ello, las asociaciones y los movimientos ciudadanos que simpatizan con AMLO hacen uso de fuentes alternas y desconocidas de financiamiento con las que se sostienen, al tiempo que llevan a cabo actividades de proselitismo que, en términos formales, deberían realizar los partidos de la coalición, con lo que evaden la aplicación de las leyes electorales, precisó.

Raúl Cervantes indicó que López Obrador ha estado haciendo promoción de su imagen y realizando actos proselitistas en su beneficio y de los partidos que integran la Coalición que lo postula, empleando recursos al margen de la ley y con la finalidad de eludir las normas electorales aplicables a los partidos políticos.

Consideró que se requiere que la autoridad electoral, en uso de sus facultades, realice una investigación revelando, si fuera el caso, el secreto bancario, fiduciario y financiero, respecto de este tipo de estructuras paralelas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios