viernes, 1 de junio de 2012

Rosario Guerra implemantará Política Cultural en Coyoacán

Agencia MANL
México D.F.-  Rosario Guerra Díaz, candidata del Partido Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal se comprometió a implementar y fortalecer una política cultural en la Delegación Coyoacán.

Durante la inauguración de la Feria del Libro “Lectorum”, que organizaron candidatos de Nueva Alianza, la aspirante al GDF consideró que no hay política cultural en el Distrito Federal sino acciones aisladas.

Dijo que la demarcación tiene la fortaleza para contar con una intensa vida cultural y que ésta se desarrolle en las comunidades, “en donde se reúnen las familias y no sólo con grandes espectáculos”.

“La cultura debe ser como una forma de vida cotidiana en la comunidad; la cultura debe estar en donde está la gente los fines de semana”, comentó. Sugirió que, por ejemplo, la Orquesta Sinfónica de Coyoacán se presente en espacios públicos como la Alameda Sur y otras plazas.

Rosario Guerra expresó que Coyoacán podría ser sede de un festival tipo Cervantino, ya que en la demarcación viven muchos artistas.

Afirmó que Coyoacán es un lugar de lectura, ya que, informó, “en la Delegación tenemos el mayor número de suscriptores de diarios y la mayor venta de revistas, además de contar con la gran cantidad de librerías, después del Centro Histórico”.

Comentó que en esta Delegación la población tiene una escolaridad por arriba de la media nacional. “En Coyoacán el promedio es de educación secundaria cuando la media nacional es primaria”.

Durante la inauguración de la feria del libro indicó que durante este fin de semana se podrán adquirir libros a precios muy accesibles, desde 30 pesos.

La candidata de Nueva Alianza pidió a los padres de familia fomentar el hábito de la lectura con los hijos, para desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios