viernes, 15 de junio de 2012

Siete acciones para fomentar el box y la lucha libre en el Edomex

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer siete acciones para fomentar la práctica del box y la lucha libre en la entidad, así como para mejorar las condiciones jurídicas y sociales de los deportistas, entre ellas, regularizar las funciones de boxeo en la entidad e impulsar reformas legislativas para que puedan contar con seguridad social.

“El deporte es uno de los instrumentos más poderosos para motivar e impulsarnos a alcanzar mayores logros y mejorar nuestra calidad de vida. El deporte da carácter, formación, disciplina; da capacidad para competir y para ganar, y especialmente para nuestros niños y para nuestros jóvenes es muy importante fomentarles esta cultura”, afirmó.

Al tomar protesta a la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Estado de México, el titular del Ejecutivo estatal manifestó su respaldo y solidaridad a este organismo, presidido por Carlos Padilla Becerra, y señaló que en el estado se continuará apoyando y fomentando el deporte, a fin de que diversas actividades de este rubro lleguen a todas las regiones mexiquenses.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, precisó las siete medidas que su administración emprenderá, en coordinación con la Comisión:

1.- Se regularizarán las funciones de boxeo realizadas en la entidad, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de pugilistas y asistentes a eventos deportivos de estas disciplinas.

2.- Se organizará el torneo Copa Mexiquense de Boxeo, donde podrán participar boxeadores de todo el estado, en las ramas varonil y femenil, en cuatro divisiones: paja, mini mosca, mosca y súper mosca. Los ganadores podrán disputar títulos de campeón mexicano de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana.

3.- La administración estatal ofrece todas las facilidades para celebrar en la entidad el Congreso Médico Nacional de Boxeo, en el mes de septiembre próximo.

4.- Se solicitará a las autoridades correspondientes que la entidad sea sede de la Copa Mundial de Box Profesional, organizada por el Consejo Mundial de Boxeo, la cual iniciará en febrero de 2013.

5.- Se promoverán reformas legislativas para que los deportistas mexiquenses puedan contar con seguridad social.

6.- El sector salud del Estado de México estará a disposición de los miembros de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Estado de México, y se buscará, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que boxeadores y luchadores tengan acceso al Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte, perteneciente a esta institución educativa.

7.- Este año se abrirán cinco rings, con el objetivo de que los jóvenes mexiquenses puedan participar y acercarse más en este tipo de actividades, a través de la presencia de exhibiciones, para con ello, fomentar el box y la lucha en la entidad.

Eruviel Ávila destacó que al sector deportivo se le debe dar una alta prioridad, sobre todo para motivar e impulsar mejores logros entre la población, contar con una mayor calidad de vida y combatir problemáticas sociales como la inseguridad, drogadicción y el alcoholismo.

Puntualizó que entre algunas actividades que el gobierno estatal lleva a cabo para promover la cultura del deporte, se encuentra la construcción, en coordinación con los 125 municipios mexiquenses, de las Plazas Estado de México, además de haber entregado kits deportivos a 2 mil escuelas públicas.

El gobernador mexiquense recibió de José Sulaimán Saldívar, representante del Consejo Mundial de Boxeo, y Carlos Padilla un cinto de campeón por parte de cada uno, como muestra de agradecimiento y reconocimiento por su labor a favor del pugilismo y la lucha libre.

Jesús Mena Campos, director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), informó que por primera vez un gobernador toma protesta a la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Estado de México, desde su integración en 1965, lo cual demuestra el interés y compromiso que tiene el deporte en la administración estatal.

La Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Estado de México se encuentra integrada por 14 miembros expertos en los deportes boxísticos y de lucha libre, servidores públicos del área deportiva y médicos especiales, a quienes el titular del Ejecutivo estatal les tomó protesta: Carlos Padilla Becerra, José Antonio Ortega Meza, Marco Antonio Cabezas Escárcega, Luis Antonio Medina Córdova, Abraham Ibarra Valdés, Antonio Álvarez Moscosa, Jesús Castillo Ramírez, Luis Dávila Sámano, Rafael Ugalde Rodríguez, Juan José Herrera Ornelas, Francisco Daza Girón, Mauricio Sulaimán Saldívar, Fernando Platas Álvarez y Gonzalo Zubillaga Ochoa.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios