martes, 5 de junio de 2012

Sin resolverse un feminicidio después de dos años

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.-  La madre de la hoy occisa, Mariana Luna Buendía, ha realizado marchas y protestas y nadie le hace caso para esclarecer el crimen de su hija ya que dice que las autoridades competentes no han dado una respuesta a casi dos años de  los hechos a pesar de que hay un presunto homicida, el Policía Ministerial del Estado de México, Julio César Hernández Ballina.

De acuerdo a Irenea Buendía Cortés madre de la occisa no pudo más y cayó enferma después de participar en una marcha a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la ciudad de México, para exigir que se investigar la muerte de su hija, Mariana Luna.

Este feminicidio ocurrió en Chimalhuacán el 10 de junio de 2010, hace dos años, pero hay evidencias de que no fue un suicidio como lo manejó la Procuraduría General de Justicia del estado de México, sino un asesinato por parte de su pareja sentimental él policía.

Irenea Buendía, aclaró que ha tocado puertas en la procuraduría estatal, en las comisiones de Derechos Humanos, en palacio de gobierno, entre otras dependencias de impartición de justicia y de defensores; sin embargo, todos les niegan ayuda.

Cansada y desesperada, participó en una marcha a la SCJN en la ciudad de México, donde acompañada por unas 60 personas, llevó un ataúd, flores y velas encendidas a ese lugar, para suplicar una vez más justicia por el asesinato de su hija. Ahí, fueron atendidos, pero de acuerdo a Emerenciana López Martínez, defensora de mujeres en Chimalhuacán, la SCJN remitió el asunto a la ciudad de Toluca.

Ante esta situación, Irenea Buendía Cortés, no resistió más, fue demasiado el esfuerzo de comprar flores y llevar el ataúd a la ciudad de México, para encontrar como respuesta que solo se le atendería en el estado de México. Buendía Cortés asegura seguir en su lucha para que la procuraduría estatal, no proteja más al agente ministerial, Julio César Hernández Ballina, quien alteró la escena del crimen de su hija mariana Luna Buendía, cuando supuestamente “se suicidó”, pero en realidad fue un feminicidio que debe ser investigado.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios