domingo, 10 de junio de 2012

"Transporte Público Rosa Exclusivo para Mujeres y Conducido por Mujeres": Bedolla López


Agencia MANL
ECATEPEC, Méx.- Ante vecinos de la colonia Rústica Xalostoc, el aspirante a la presidencia municipal de Ecatepec de la coalición Comprometidos por el Estado de México, Pablo Bedolla López, presentó el proyecto “Transporte Público Rosa Exclusivo para Mujeres y Conducido por Mujeres”, el cual representa el compromiso número 24 de su campaña.

Ante cientos de simpatizantes principalmente mujeres y en compañía de la candidata al senado de la República, maría Elena Barrera Tapia, Bedolla López explicó que uno de los tres grandes ejes rectores de sus propuestas de gobierno es el denominado: “Que te sientas más seguro”.

“Seguridad: algo muy importante que nos han pedido las mujeres. Hoy firmamos este compromiso ante notario público que es transporte público rosa exclusivo para mujeres y conducido por mujeres “.

El candidato explicó que en una primera etapa serán mil unidades “rosas” las que se pongan en marcha en Ecatepec, las cuales, además de brindar seguridad a las usuarias, serán al mismo tiempo mil fuentes de trabajo para mujeres.

“Desde muy temprano y hasta muy tarde, miles de mujeres trabajadoras y estudiantes se trasladan a sus trabajados y escuelas en las unidades de transporte público, pero muchas veces las asaltan o les faltan al respeto, nosotros ya no queremos que eso siga ocurriendo, por eso pondremos en marcha en coordinación con el gobierno del estado, el transporte rosa en Ecatepec”, indicó Bedolla López.

“El día de hoy ante la presencia de la licenciada Arabela Ochoa, Notario Público 139 y con la asistencia de nuestra candidata a senadora María Elena Barrera y nuestro candidato a diputado Isidro Moreno, vamos a firmar un compromiso que ustedes me lo han exigido y que lo vamos a cumplir”, apuntó Pablo Bedolla.

El candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México anunció, asimismo, otras acciones encaminadas a garantizar la seguridad de los ecatepequenses. “Vamos a instalar cámaras de vigilancia en los puntos más conflictivos, patrullas de manera permanente día y noche en las zonas de riesgo y policía vecinal para que ustedes le conozcan y reconozcan”, señaló.

Por su parte, la señora Paola Rangel vecina de la colonia El Risco, opinó: “el transporte rosa que será sólo para mujeres es muy bueno, porque al no dejar subir a hombres seguramente se evitarán en esos camiones los asaltos”

La joven señora de 20 años de edad y con un embarazo de casi nueve meses, expresó que ya no viaja en camiones, “porque me da miedo que así como estoy vaya a haber un atraco. Me han tocado tres y sentí mucho miedo”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios