sábado, 16 de junio de 2012

"Un pueblo informado jamás manipulado": #YoSoy132 en Nicolás Romero



Agencia MANL
Nicolás Romero, Méx. “¡Todos somos Atenco!, “¡todos somos Acteal!”, “¡Todos somos el error de diciembre!”, “¡Todos somos niña y niños de la Guardería ABC!”,  "¡Un pueblo informado jamas manipulado!", fueron algunas de las consignas y pancartas que expresaban el sentir de poco más de 500 estudiantes y civiles del movimiento #YoSoy132 en el estado de México.
Entre los estudiantes participantes estuvieron de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Atzcapotzalco, de la preparatoria estatal 148, de la Universidad del Valle de México (UVM), de la Universidad Fidel Velázquez Sánchez (UVS) ubicada en este municipio; así como del Instituto Politécnico Nacional. Así como civiles y padres de familia.
Luego de congregarse al medio día de este sábado ne la colonia San Idelfonso, los manifestantes enfilaron hacia la cabecera municipal de esta localidad sobre un carril de la carretera Atizapán de Zaragoza-Nicolás Romero-
La movilización fue en respuesta en repudio a la agresión que han sufrido organizaciones civiles del movimiento #YoSoy132 en el estado de México y exigieron  que acaben los actos de violencia a los grupos afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Una vez que arribaron  los jóvenes se congregaron en la concha acústica ubicada en la explanada del Palacio municipal. Ahí los coros y cantos en contra de la represión y la imposición del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, no se hicieron esperar antes de comenzar el mítin. 
Los oradores  insistieron en su repudio a los actos de represión que tres estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sufrieron en el municipio de Tlalnepantla y reprocharon la actitud del alcalde de ese municipio, Arturo Ugalde Meneses quien en declaraciones públicas minimizó la agresión a tres estudiantes. 
Recomendaron a que el tercer debate de candidatos presidenciables sea transmitido por televisión, y señalaron que, “Enrique Peña Nieto tuvo miedo", ya que es el único que no asistirá al tercer debate de presidenciables, toda vez que rechazó la invitación que le hizo el movimiento 132, para confrontar ideas y proyectos de gobierno”.
Exigieron respeto a la libre expresión de las ideas, “porque dos de nuestros compañeros fueron arrestados por colocar propaganda del movimiento #YoSoy132 en la vía pública de Tlalnepantla”, dijeron.
Explicaron que en Nicolás Romero, la señora Verónica Coca y su hijo Sergio Gilberto fueron agredidos por el líder local de comerciantes Donato Zamora, debido a que la señora exigió agua en su comunidad durante un acto de campaña del PRI.
Entre los discursos, insistieron en la defensa de la libertad de expresión y derecho de información de los mexicanos. Exigieron hacer del acceso a Internet un derecho constitucional. Y pugnaron por la educación pública y gratuita.
“Es tiempo de creer en nosotros mismos, porque es la única forma en que podemos cambiar a este país; recuerden que los sueños son posibles y todos unidos vamos por el cambio en el país”, destacó uno de los oradores.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios