jueves, 14 de junio de 2012

Vecinos exigen a la empresa española OHL la construcción de dos puentes vehículares en Chimalhuacán

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- Al menos 500 habitantes de esta localidad en cabezados por la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez, bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) para exigir la construcción de dos puentes vehiculares, debido a que hay una póliza por 220 millones de pesos que la empresa OHL dejó a cambio del derecho de vía.

Los inconformes cerraron la vía a la altura del kilómetro 59.5 en ambos sentidos para ser escuchados y es que desde hace tiempo pequeños propietarios de Chimalhuacán, exigieron a la concesionaria española cumpla con el acuerdo y no dejar incomunicadas 940 hectáreas de los terrenos Los Tlateles.

Felipe Castillo Solís, representante de los predios: Tlatel Xochitenco; Tlatel Tepalcates; Tlatel Bartolismo; Tlatel La Mojanera; Tlatel Arena San Juan y Tlatel La Isla, recordó que en 2007 cuando inició la construcción de la autopista; se pactó con la empresa constructora el acuerdo.

En el acuerdo también participó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la secretaría del Medio Ambiente quienes no han exigido el cumplimiento a la empresa constructora y todo a quedado sin respuesta.

La constructora OHL México emitió una póliza ante la empresa Fianzas Monterrey SA., por 220 millones de pesos con fecha de expedición del 04/05/2011, con vigencia del 28 de abril de 2011 al 27 de abril de 2012 y al concluir este término no se sabe el destino del dinero ni cuando iniciará la construcción de los puentes vehiculares.

El Organismo Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) perteneciente a la CONAGUA firmó una minuta en la cual se comprometía a expedir los permisos de obra, una vez que se presentara el estudio de impacto ambiental.

Pineda Ramírez, destacó denunció que en el mes de septiembre del año pasado se entregó a Conagua el estudio y esta no cumplió y OHL se niega a liberar el recurso.

Los puentes, servirán para cruzar los canales Dren Chimalhuacán I y II y la autopista Circuito Exterior Mexiquense. También conectará la zona urbana, con el predio Los Tlateles donde se pretende edificar la zona industrial de Chimalhuacán.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios