martes, 24 de julio de 2012

Cincuenta y dos personas de escasos recursos recuperan la vista tras operación de cataratas


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- 52 personas de escasos recursos recuperaron su vista con ayuda del Instituto Nacional de Rehabilitación y la Fundación El Mundo de los Rinocerontes auspiciado por Cinépolis.

A sus 71 años, Don Rosendo Mora ya no distinguía a las personas que se encontraban a más de un metro de distancia, ya que en ambos ojos presentaba cataratas que a lo largo de 10 años le dificultaron la visibilidad.

Debido a sus problemas económicos, Don Rosendo no atendió su problema, hasta hace unos meses, cuando uno de sus hijos se enteró que en el DIF municipal realizaban los trámites necesarios para la operación gratuita que se le practicó hace dos semanas.

Don Rosendo forma parte de otras 52 personas de escasos recursos que han recuperado su vista; 38 de ellos fueron canalizados por el DIF municipal al Instituto Nacional de Rehabilitación y 15 a la Fundación El Mundo de los Rinocerontes auspiciado por Cinépolis.

“Otorgar a la población que requiera de una cirugía por cataratas las facilidades para que sean operados gratuitamente es parte fundamental de este nuevo programa que queremos difundir entre todos los ecatepequenses para que sean muchos los beneficiados”, comentó, Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF de Ecatepec.

Las personas que deseen este servicio pueden acudir al DIF municipal y llevar tres copias de la credencial del lector, domicilio, CURP e ingresar una petición a oficialía de partes, dirigida a la presidenta del DIF Tábata Rojas Muciño solicitando el apoyo, para después ser canalizados al área de planeación.

Casi 10 mil pesos, es la cantidad que los beneficiados de este programa se ahorraron con los trámites, traslados, estudios y la operación.

Próximamente serán operados otros ocho pacientes; mientras que Don Rosendo y Verónica Rodríguez, otra de las beneficiadas, esperan una nueva cita para operarse su otro ojo, ya que en ambos presentaban falta de visión.

“Estoy feliz y tengo mucha fe en que el otro ojo que me van a operar salga bien, para que pronto encuentre trabajo y saque adelante a mis hijos”, expresó Verónica.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios