sábado, 14 de julio de 2012

Eruviel Ávila promete castigo a violadores de las jóvenes de Ixtapaluca

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, prometió que los responsables de haber violado a siete jovencitas en un campamento religioso en el municipio de Ixtapaluca tendrán un castigo ejemplar, consistente en la cadena perpetua que se propuso y aprobó el año pasado.

El mandatario condenó la agresión y expresó como padre de familia su más enérgica condena y desde el primer momento instruyó a la Procuraduría mexiquense y a las áreas de gobierno, a realizar todas las acciones que sean necesarias para la debida atención y protección de las víctimas, como lo es apoyo legal, médico y psicológico.

La Procuraduría del Estado de México indicó que ha realizado todas las diligencias correspondientes para dar con los responsables. Ya se cuenta con retratos hablados, se han realizado los dictámenes respectivos, y ya se cuenta con dos líneas de investigación sobre la identidad de los responsables, mismas que son apoyadas por el área de inteligencia de la institución.

Las víctimas, agrega, están siendo atendidas por la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, además de la Secretaría de Salud y el Consejo Estatal de la Mujer.

Asimismo, se dio a conocer que los padres de los afectados se reunirán mañana con el procurador del Edomex, Alfredo Castillo, para dar seguimiento a la investigación número 302070970327512.

Mientras tanto, el representante legal de los afectados, Juan Carlos Palafox, informó que ya se pusieron en contacto con él autoridades mexiquenses.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios