jueves, 12 de julio de 2012

Exhorta Eruviel Ávila a respetar la voluntad ciudadana

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se pronunció por respetar la voluntad ciudadana y porque las quejas sobre el reciente proceso electoral se desahoguen por las vías institucionales, y una vez procesadas conforme a derecho, darle la vuelta a la página en un capitulo nuevo a favor de la democracia mexicana, pues la sociedad está cansada de enfrentamientos estériles que no llevan a ningún lugar.


"En democracia el camino está trazado: es con las instituciones, con la ley en la mano y, sobre todo, respetando de manera irrestricta la voluntad ciudadana que se ejerce a través del voto. Una de las reglas básicas de una democracia consolidada es que los competidores acepten las reglas del juego, en esta sociedad democrática y justa. La fuerza de la razón se impone ante el conflicto y para ello tiene el derecho y la justicia, los medios pacíficos para su resolución", expresó.

Al encabezar la celebración del Día del Abogado, destacó que en este proceso cada quien cumplió con su parte: las autoridades, haciendo valer la ley; los candidatos y los partidos, compitiendo democráticamente, y los ciudadanos, votando con plena libertad.

Ante litigantes, miembros y dirigentes de barras, colegios y asociaciones de abogados, Eruviel Ávila señaló que los mexicanos se pronunciaron y eligieron como próximo presidente de la República a un mexiquense que velará por el bien de México, así como legisladores al Congreso de la Unión, además de ayuntamientos y diputados locales, en el caso de la entidad.

"Lo que la gente quiere, lo que la ciudadanía espera es que los políticos nos pongamos a trabajar, que pensemos en la gente y no estén pensando, algunos, en intereses particulares, personales o de grupo. Llegó la hora de cerrar filas por el bien de México y en este caso por el bien del Estado de México", aseveró.
Convocó a los abogados a ser promotores del respeto al Estado de Derecho y, en este caso, la decisión ciudadana, porque tiene el deber moral de defender la integridad de las instituciones públicas ante los embates de quienes descalifican su actuar movidos por intereses, ya sea personales o de grupo.

El gobernador mexiquense se dijo contento de celebrar en su día a este gremio, del cual forma parte como licenciado y doctor en derecho, y que aspira a que el Estado de México se distinga a nivel nacional como una entidad de valores y respeto general por el derecho y la justicia, pues está convencido que cumplir la ley es requisito para restaurar la confianza en las instituciones.

Destacó que desde el inicio de su administración trabaja para garantizar el estado de derecho en la entidad, impulsando diferentes iniciativas, acciones y programas en materia de seguridad pública, procuración de justicia, reforzar la certeza y seguridad jurídica de la población, incluido el respeto de los derechos humanos y el fortalecimiento del Poder Judicial de la entidad.

Al dar la bienvenida, Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno, indicó que hoy más que nunca el país y la entidad requieren un sistema jurídico firme, que permita una procuración de justicia pronta y expedita, y sobre los profesionales del derecho dijo que están llamados a ser impulsores de la cultura por la legalidad, la estabilidad y la concordia entre los mexicanos y los mexiquenses.

En el evento también estuvieron Bernardo Olvera Enciso, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local; Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad; Eduardo Villalobos Lezama, presidente de la Barra de Abogados del Estado de México; Emilio Chuayffet Chemor, ex gobernador mexiquense y diputado federal; Alfredo Castillo Cervantes, procurador general de Justicia; Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, y Eduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios