lunes, 16 de julio de 2012

Fepade revisará mañana los paquetes adulterados de Neza

Agencia MANL

Toluca, Méx. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige que sean asegurados por la  FEPADE  para quese realicen las pruebas periciales, ante la Inspección Ministerial que efectuará mañana martes 17 de julio a las 12 horas en el IEEM sobre los 72 paquetes electorales adulterados de la elección municipal de Nezahualcóyotl.

Lo anterior tras conocerse el oficio IEEM/PCG/2438/12 en el que se informa de la diligencia ministerial a llevarse a cabo en las instalaciones del órgano electoral mexiquense.

Javier Rivera Escalona, representante suplente del PRD y propietario de la Coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC) ante el Instituto Electoral del Edomex, indicó que es una exigencia de su partido que los paquetes alterados y las boletas se revisen acuciosamente en las instalaciones de la PGR y la FEPADE.

“Que la revisión voto alterado por voto alterado, sea objeto de un peritaje profundo, de esta forma se deslindarán responsabilidades”, precisó.

Rivera Escalona dio a conocer que esta investigación ministerial se deriva de la Averiguación Previa 1532/FEPADE/2012 y que ha sido la Agente del Ministerio Público Federal adscrita la FEPADE, Licenciada Rocío Cecilia Morales Badillo la que envío el oficio al IEEM anunciando esta diligencia.

Adelantó que el PRD y las coaliciones que participan en este proceso electoral inacabado, estarán atentas a este actuar ministerial.

Por último reiteró su demanda porque se castigue a los miembros de la Junta Municipal de Nezahualcóyotl, encabezados por Nicolás Castillejos Cruz, que permitieron este ilícito y que generaron la crisis política del IEEM y del municipio.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios