sábado, 14 de julio de 2012

Instalan en Tultitlán albergue provisional para migrantes

Agencia MANL
Tultitlán, Méx.-Cientos de migrantes centroamericanos pudieron recibir alimentos, ropa y descanso en el albergue provisional que fue instalado en este municipio luego del cierre de la Casa del Migrante San Juan Diego el pasado martes.


Autoridades estatales y municipales colocaron una carpa que opera como refugio temporal ubicada debajo del puente vehicular Independencia en la colonia del mismo nombre, cerca de la estación Tultitlán del Tren Suburbano  el cual está a cargo del padre Christian Alexander Rojas Pocasangre, encargado de la Casa del Migrante San Juan Diego. 

Luego de que fue reparado el puente en Loma Bonita, Oaxaca, que impedía el paso del tren  llegaron al albergue temporal unos 300 migrantes donde recobraron fuerzas para seguir su camino.

Juan Manuel Torres Sánchez, visitador general con sede en Ecatepec de la Comisión de Derechos Humanos del estado de México (Codhem), relató que existe coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de la Iglesia católica, para operar el albergue.

Los migrantes tienden cobijas en el suelo para dormir un rato y ahí les entregan comida y ropa, que es llevada al lugar por distintas organizaciones y algunos estudiantes, cuentan con baños y regaderas portátiles, mesas y sillas. 

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios