martes, 24 de julio de 2012

Necesario legislar contra instalación de Wal-Mart y Oxxo

Agencia MANL  
Ecatepec, Méx.- Comerciantes de tianguis, mercados, locatarios y de la Central de Abastos del estado de México  proponen que se legisle contra la proliferacción de centros comerciales  Wal-Mart y tiedas Oxxo porque consideran que son una  competencia desleal que en  lugar de generar empleos hacen  que estos se pierdan.

Lo anterior lo expresaron durante los "Foros para la construción de la agenda  legislativa" organizado por el diputado electo  Octavio Martínez Vargas, quien  estuvo acompañado por Angela Franco, directora de Conacca;  Roberto Guadarrama, director del Instituto  para la Planeación y el Desarrollo A.C..

También Claudia  Castello; la diputada federal, Lizbeth García Coronado; Fernando Tapia,  presidente de la Central de Abastos de Ecatepec; la  Síndico procuradora electa, Diana Méndez Aguilar y el presidente y ex presidente del Comité Diretivo Municipal del PRD,  José Mauel Quiroz  y Elios Edmudo  Pérez Márquez.

Martínez Vargas  es locatario  de la  central  de Abastos de Ecatepec y asegura que de los 160  mercados que hay en  Ecatepec, el 30  por ciento "sólo abre la mitad de los comercios y el 10 por ciento de los  locales no  tienen  actividad comercial sino  talleres  mecánicos o  pequeñas  fábricas".

Además, dijo, las  tiendas Wal-Mart no  apoyan al campo y sus productos  son enlatados  "no son naturales y contienen  conservas" por lo que aumenta la obesidad en las persoas y otras enfermadades,  de tal forma que se tiene que legislar para controlar su actividad y evitar que los pequeños y medianos comerciantes resulten afectados.

Miguel Ángel Salinas, comerciante del mercado de San Cristobal, pidió apoyo a las autoridades municipales,  estatales y federales para que no se instale "Wal-Mart"en un predio de la avenida 30-30 "porque estará muy cerca de nuestros comercios y va afectar nuestra economía".

En tanto,  Francisco  Maciel Cano, Coordinador de Mercados  de  Nezahualcóyotl,  se pronunció en favor de que se impulse una ley para  que no se  tolere la instalación de  este tipo  de tiendas  como Wal-Mart y Oxxo,  entre otras parecidas, "que desaparecen centros laborales mercantiles y generan el desempleo" y al final "nos quieren  contratar como "limosneros empacadores".

Mientras la comerciante de Santo Tomás Chiconautla, Carmen Rodríguez,  criticó a las cadenas comerciales que atentan contra la economía familiar porque "sólo ponen 2 o  tres ofertas y lo demás está muy caro, juegan con nuestra economía".

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios