viernes, 20 de julio de 2012

Realizan en Ecatepec exámenes médicos gratuitos a escolares


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Médicos del DIF y la dirección de Desarrollo Social y Salud de Ecatepec expiden gratuitamente certificados médicos para los niños de educación básica de Ecatepec, como parte de los programas que se realizan en coordinación con el gobierno del Estado de México, para apoyar la economía de las familias durante el inicio del nuevo ciclo escolar 2012-2013.

"El ingreso a la escuela cada ciclo escolar representa para los padres de familia un gasto importante, entre útiles, uniformes, zapatos y también los exámenes médicos de sus hijos, por eso nos sumamos a este programa que busca dar todas las facilidades a los papás", dijo, explicó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

Los padres de familia pueden aprovechar hasta el mes de noviembre, fecha en que las escuelas pusieron como límite para recibir los certificados médicos, para acudir a la clínica del DIF municipal y a la Casa de Gobierno del estado de México donde se realizarán los exámenes a los menores.

El presidente municipal anunció que también las unidades móviles visitarán las comunidades más alejadas al centro del municipio y de escasos recursos, donde los médicos realizarán las revisiones a los pequeños sin costo alguno.

"Para este gobierno la educación es una prioridad, por eso desde el inicio otorgamos útiles gratuitos a los alumnos de escuelas públicas y este año colaboraremos también con los exámenes médicos, para que ningún niño se quede sin estudiar por falta de recursos económicos", comentó Indalecio Ríos.

El DIF municipal entregará diariamente 80 fichas para realizar este tipo de exámenes a los menores; mientras que en la Casa de Gobierno, ubicada en calle Sol Norte, esquina 5 de mayo, en San Cristóbal, todos los sábados, atenderán en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Este año la dirección de Desarrollo Social y Salud y el DIF municipal esperan expedir más de 15 mil certificados, por lo que recomiendan a los padres no esperar a que inicie el ciclo escolar para evitar largas filas.

En 2011 ambas dependencias realizaron 12 mil exámenes médicos, que incluye revisión de peso, talla, vista, pies, posturas, dientes, entre otros aspectos de los menores escolares.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios