lunes, 23 de julio de 2012

Rescata Unidem zonas de restricción de Ferrovalle

Agencia MANL    
Ecatepec, Méx.- Tras el acuerdo entre la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) y la empresa ferroviaria Ferrovalle convertirán en espacios verdes o vialidades internas con seguridad y limpieza las zonas de restricción de la ferroviaria que hoy son sitios inseguros que propician ilícitos, tiraderos de cascajo y basura en las inmediaciones de 196 industrias de seis municipios del Valle de México.

Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la organización empresarial recordó que tras varios meses de reuniones con Ferrovalle ya se otorgaron los primeros permisos para el rescate de áreas de restricción en las zonas industriales de Xalostoc y Tulpetlac, donde grandes empresas ya realizaron diversos trabajos en cinco tramos de vías de ferrocarril.

“Por ejemplo en Ecatepec, encontramos casos de invasiones en los derechos de vía donde se venden alimentos junto a plantas químicas o de cartón, utilizando improvisadas estufas o incluso hay un templo religioso junto a una gasera”, indicó Francisco Cuevas.

Empresas como Jumex, Kimberly Clark, BASF, Grupo PERC, Ácidos y Solventes, Bayer, Mexalit, Sonoco, que cuentan con tren en las zonas industriales de Santa Clara, Tulpetlac y Jajalpa son algunas de las industrias que en los próximos días firmarán un acuerdo con UNIDEM y Ferrovalle para el mejoramiento de las vías del ferrocarril.

En el Parque Industrial Xalostoc, son cinco tramos los que ya fueron rehabilitados, que van de 120 hasta 650 metros lineales, y donde Ferrovalle dio permiso para adecuarlos como áreas verdes, limpiarlos de basura, cascajo y colocar doble vía, en estos trabajos participan empresas como Blindajes Alemanes, Grupo SIGMA, Rassini, Catusa, Envases Cuevas y Fábrica de Jabón La Corona.

Alejandro Romay, de Grupo Jumex, explicó que la empresa rehabilitó un tramo de casi un kilómetro para realizar una vialidad interna para uso de las industrias de la zona, pues este sitio se encontraba lleno de cascajo y maleza, era propicio para robos.

“En la zona de Tulpetlac, se realizaron trabajos de nivelación, pavimentación e instalamos una área verde con vigilancia, puertas de acceso y cámaras de vigilancia, lo que permitió terminar con la delincuencia en la zona”, explicó.

Cuevas Dobarganes agradeció la disposición de Ferrovalle para mejorar el entorno de las zonas industriales ubicadas junto a vías de ferrocarril y confió en que podrán avanzar en mayores acuerdos que beneficien a un total de 196 empresas de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, Acolman, Tultitlán y Cuautitlán con lo que se pondría un freno a la inseguridad en estos lugares.

“La idea es que haya muchos casos más de rescate de zonas de restricción en las inmediaciones de la zonas industriales, que sean mejoradas, que tengan usos de áreas verdes o vías internas y además cuenten con controles tales como rejas o puertas de acceso, y en su caso, se permita la colocación de mallas para evitar invasiones”, remató Cuevas Dobarganes.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios