viernes, 13 de julio de 2012

Se fortalecen programas sociales del Difem

Agencia MANL
Toluca, Méx.-En el marco de su segunda sesión de trabajo, el Comité de Admisión, Seguimiento y Evaluación de los Programas de Desarrollo Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), reportó un importante avance en los padrones de beneficiarios (más de 25 mil 500 personas) en diversos rubros asistenciales.

Estos programas son: becas METRUM (Menores Trabajadores Urbano Marginales); Entrega de Lentes Oftalmológicos; Canasta Mexiquense; Promoción a la Participación Comunitaria, Comunidad Diferente; Desayunos Escolares Fríos y Raciones Vespertinas; Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo; Atención a Menores de Cinco Años; Hortadif; proyectos productivos; otorgamiento de zapato ortopédico; y otorgamiento de ayudas funcionales para personas con discapacidad.

Los integrantes del Comité señalaron que las acciones se coordinan con los Sistemas Municipales DIF, al representar el primer contacto con las necesidades de la población vulnerable, de ahí la importancia de su papel en la aplicación de los programas.

En este contexto, Marco Zamora Sarabia, director de Prevención y Bienestar Familiar informó que ya se cuenta con 12 mil 139 escolares con evaluación oftalmológica, quienes serán beneficiados de forma gradual con la entrega de lentes para mejorar su aprovechamiento escolar.

Por su parte, Eduardo Zenil De la Rosa, director de Atención a la Discapacidad, expuso que al mes de junio se ha apoyado a 2 mil 266 beneficiarios con mil 993 ayudas funcionales; de las ayudas funcionales especiales, la meta es de 400 beneficiarios y se han entregado 212 apoyos a 193 personas.

Comentó que de 13 mil 300 escolares que requieren zapatos ortopédicos, 11 mil 93 han recibido el apoyo en beneficio de su salud postural y de su integración familiar y comunitaria.

Finalmente se destacó que estos programas representan una parte fundamental en el abanico de las acciones asistenciales, particularmente los zapatos ortopédicos, ayudas funcionales y lentes, impulsados especialmente por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios