jueves, 2 de agosto de 2012

Amplían facultades a la Secretaría de Salud en materia de Farmacodependencia

Agencia MANL
Lerdo, Méx.- Por unanimidad, el pleno de la LVII Legislatura aprobó la reforma al artículo 2.39 del Código Administrativo del Estado de México, en materia de combate a las adicciones que contempla darle atribuciones a la Secretaría de Salud para ampliar la cobertura y mejorar la calidad en las tareas de prevención y tratamiento de la farmacodependencia.


La reforma fue presentada por el diputado Gustavo Parra Noriega, en nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, quien explicó que el dictamen, aprobado previamente en comisiones, considera atribuciones a la Secretaría de Salud, en los siguientes aspectos:

“Atender los reportes de la autoridad ministerial para promover la correspondiente orientación médica, de prevención o bien brindar el tratamiento obligatorio al farmacodependiente, en términos de lo establecido en los artículos 193 bis y 478 de la Ley General de Salud.

“Crear Centros especializados en tratamiento, atención y rehabilitación con base en sistemas modernos de tratamiento y rehabilitación, fundamentados en el respeto a la integridad y a la libre decisión del farmacodependiente, de conformidad con el artículo 192 de la Ley General de Salud.

Crear el padrón de instituciones y organismos que realicen actividades de prevención, atención y reinserción social en materia de adicciones.

Crear indicadores y bases de datos que permitan identificar zonas, sectores y grupos de alto riesgo en materia de farmacodependencia”, explicó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios