martes, 28 de agosto de 2012

Anuncia Eruviel Ávila programa de descuentos para adultos mayores

Agencia MANL
Lerma, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas convivió con 600 personas de la tercera edad, provenientes de todas las regiones de la entidad, con motivo del Día del Adulto Mayor, a quienes informó que pueden acceder a todas las acciones y los programas que su gobierno impulsa en beneficio de los adultos mayores mexiquenses, como uno de descuentos del 5 al 40 por ciento en 990 centros comerciales, farmacias, librerías y ópticas, entre otros establecimientos, distribuidos por toda la entidad.

“No hay palabras suficientes para poderles decir gracias. La sola palabra gracias se queda corta, porque ustedes han dado mucho a este país, a este Estado de México, a sus municipios, y lo que tenemos hoy se lo debemos a la gente mayor, a la gente grande de corazón, grande espíritu y ánimo como lo son todos ustedes”, señaló.

Eruviel Ávila felicitó a todos los presentes y entregó premios a los ganadores del concurso de baile de danzón desarrollado en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM), sede del evento, en el que también se llevó a cabo una feria de la salud con servicios médicos, de asesoría legal, atención psicológica y acupuntura, entre otros, por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, la Secretaría de Salud estatal y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Antes de partir el pastel y bailar una pieza de danzón con varias de las abuelitas que acudieron al festejo, explicó que, además de acceder a los beneficios de esas acciones y programas gubernamentales, los adultos mayores del Estado de México también tendrán la posibilidad de participar en rifas, espectáculos y actividades recreativas, para lo cual podrán hacer uso de la tarjeta La Efectiva, cuyo programa correspondiente puso en marcha, con la entrega de las primeras tarjetas.

Además, a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar del concurso infantil estatal El Valor de mi Abuela, en las categorías A y B, entregó un cheque por 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

Acompañado de las secretarias de Desarrollo Social y de Turismo y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez, Rosalinda Elizabeth Benítez González y Lucila Orive Gutiérrez, en orden correspondiente, el gobernador mexiquense indicó que su administración trabaja fuerte para apoyar a las personas de la tercera edad.

Por ello, apuntó que se lleva a cabo la construcción de Casas de Día del Adulto Mayor en diferentes municipios, además de equipar las ya existentes, así como los clubs para personas de la tercera edad, a fin de que este sector continúe realizando actividades recreativas que los haga sentirse integrados a la sociedad.

“Yo los quiero activos, con permanentes actividades de baile, de recreación, tomando clases, donde puedan compartir sus experiencias, sus conocimientos, sus consejos, y en todo eso estamos trabajando y aplicándonos, porque no podemos olvidar a este gran sector, el cual nos ha dado mucho”, expresó.

Elizabeth Vilchis manifestó que gracias al trabajo y deseo de progresar de los adultos mayores hoy el Estado de México es una entidad libre, fuerte y con rumbo sólido para el desarrollo.

Puntualizó que para el año 2050, en México 1 de cada 4 personas será mayor de 65 años, por lo que el desafío es evitar que los adultos mayores vivan en condiciones de vulnerabilidad social y económica, para lo cual la administración estatal realiza más esfuerzos y destina más recursos a su atención, mediante programas y acciones con responsabilidad social.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios