jueves, 16 de agosto de 2012

Autoridades municipales crean conciencia ecológica en niños de Neza


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- La dirección de Ecología municipal organizó el curso-taller de verano “El detalle está en el Arte y el Reciclaje”, esto con el fin de crear conciencia ambiental en los niños de Nezahualcóyotl,el cual culminó con un amplia participación de la comunidad infantil.

En este curso que se realizó del 10 al 15 de agosto en los camellones ubicados en las principales avenidas, niños entre 4 y 12 años de edad tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia del reciclaje y del impacto positivo que implica éste para el medio ambiente.

Con materiales de desecho como cartón, papel, telas y PET, los pequeños elaboraron diversos objetos funcionales como lapiceras o bolsas escolares, dando con ello una segunda vida útil a lo que muchas personas consideran desperdicio.

“Menos residuos significa menos basura con la cual lidiar. El curso pretende inculcar una nueva mentalidad respecto a esta problemática, y que mejor que comenzar con los niños, aunque también brindamos pláticas a los padres de familia”, declaró Luis Gil Vega, director de Ecología.

Añadió que este tipo de eventos no sólo se realizarán en vacaciones, sino que el ejercicio se acercará a escuelas preescolares, primarias y secundarias con constantes jornadas donde se hablará de la reforestación, la importancia de “las tres R” –reducir, reutilizar y reciclar–, y el cuidado del ecosistema. “Hacer de Neza un lugar con educación ambiental es el objetivo de la dirección”, dijo.

El taller finalizó con la exposición de los trabajos realizados por los niños que participaron, así como la entrega de reconocimientos a cada uno de los asistentes, de manos del titular de Ecología.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios