sábado, 18 de agosto de 2012

Cascarea Eruviel Ávila con jóvenes de Toluca


Agencia MANL
Toluca, Méx.- Con una cascarita de basquetbol, el gobernador Eruviel Ávila Villegas arrancó su día este sábado, acompañado por sus hijos Eruviel y Montserrat, así como por destacados mexiquenses en este deporte y hasta conretas de jóvenes que se acercaron a ver el partido, realizado como preparación al Gobierno del Estado de México-Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que en breve se llevará a cabo.

En el Parque Ambiental Metropolitano, en punto de las 08:00 horas, enfundado en pants rojo con negro, intercambió pases con Alexis Castro La Gringa y María Fernanda del Río, seleccionada y preseleccionada nacional, respectivamente, además de Modesto Robledo, presidente de la Liga Profesional de Basquetbol; el coordinador general de Comunicación Social, Raúl Vargas Herrera, y funcionarios de Educación y del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), como el ex clavadista y medallista olímpico Fernando Platas.

Tal vez sin espectaculares retacadas o jugadas de fantasía al estilo NBA, pero con mucho entusiasmo y sin descanso, el gobernador mexiquense distribuyó juego, defendió y atacó al mismo ritmo del resto de los jugadores, donde más allá de las jugadas, en ocasiones fallidas, prevalecieron los aplausos de aliento entre unos y otros.

“Hay que hacer deporte, además me estoy preparando; nos estamos preparando porque vamos a dar la reta, como lo ofrecí a los compañeros de la máxima casa de estudios del Estado de México (el 27 de enero pasado). Así es que por eso estamos haciendo ya condición y algunos entrenamientos”, manifestó el jefe del Ejecutivo estatal.

La presencia de Eruviel Ávila en este parque público y la intensidad del partido, causaron la sorpresa de los visitantes, como Carlos, Omar y Juan Pablo, alumnos del Colegio de Bachilleres No. 5, quienes a pie de cancha observaban el juego, que se suspendió cuando el gobernador les propuso entrar de reta, y aunque fue un duelo apretado, al final la tripleta estudiantil terminó sucumbiendo ante los encestes estatales.

“La idea es hacer deporte, estar en condición, convivir con la familia. Un rato se fue Monse a hacer bicicleta, mi hijo jugó conmigo basquetbol, y así todos estamos haciendo deporte”, señaló.

Por ello, luego de casi dos horas de cascarear, el gobernador invitó a los mexiquenses a que al menos el fin de semana, realicen alguna actividad deportiva en familia y de fomento al deporte en la entidad.

“Voy a estar visitando varios parques del Estado de México, voy a estar haciendoretas, así es que quienes jueguen basquetbol no descarten que alguna vez les caiga por ahí, en alguna cancha, por allá en Ciudad Azteca (Ecatepec), en Chalco, en el sur del estado; me gusta la cascarita de basquetbol”, expresó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios