lunes, 13 de agosto de 2012

Ceremonia Conmemorativa de la Firma de los Tratados de Teoloyucan


Agencia MANL
Teoloyucan, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas convocó a todos los actores políticos a darle vuelta a la página de las elecciones y dejar de lado las diferencias, porque hoy más que nunca todos los mexicanos debemos cerrar filas y estar unidos en torno a las instituciones y al presidente de la República, con el propósito de combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad: la inseguridad, la pobreza y el desempleo.

"Hago la convocatoria a todos los actores políticos del país, del Estado de México, para que hagamos a un lado las diferencias y sean las instituciones las encargadas de atender lo conducente, y que todos, no importando ideologías, colores, cerremos filas por la gente", afirmó.

En la 98 Ceremonia Conmemorativa de la Firma de los Tratados de Teoloyucan, ante el gabinete legal y ampliado, el titular del Ejecutivo estatal dijo que es tiempo propicio para la reflexión y seguir el ejemplo de quienes concretaron estos acuerdos, porque la nación está inmersa en la transición.

“Ni los partidos políticos, ni los candidatos entre sí son enemigos, de ninguna manera; tenemos enemigos que son la inseguridad, la pobreza, el desempleo. Y hoy es tiempo, llegó la hora de que todos cerremos filas para combatir a esos enemigos de la sociedad", sostuvo.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Carlos Cadena Ortiz de Montellano, orador oficial de esta ceremonia, dijo que en el Estado de México se trabaja para fortalecer las instituciones y con ello mejorar el servicio y la atención a la sociedad, además de generar acuerdos y trabajar de manera conjunta con todos los sectores sociales en busca de coincidencias que permitan dar mejores resultados.

“Lo que nos une es mucho más importante que aquellas ideas en las que no coincidimos. El Gobierno del Estado de México refrenda esa convicción, trabajando siempre y sin reservas ni limitaciones con cada una de las fuerzas políticas y sociales, y generando beneficios para nuestras familias, hombres y mujeres”, apuntó.

El gobernador mexiquense encabezó una guardia solemne de honor y depositó una ofrenda floral, al pie del monumento erigido en memoria de Álvaro Obregón, acompañado de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad, Marcos Márquez Mercado y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, así como del general de Brigada, Martín Cordero Luqueño, comandante de la 37 Zona Militar.

La firma de los Tratados de Teoloyucan, en la que participaron Álvaro Obregón y Lucio Blanco, por el Ejército Constitucionalista; el vicealmirante Othón P. Blanco, por la Armada Nacional, y Gustavo A. Salas, por el Ejército Federal, sirvió para que el 13 de agosto de 1914 el gobierno interino entregara la Ciudad de México, y con ello el Poder Ejecutivo Federal, a las fuerzas constitucionalistas, con lo que Venustiano Carranza pudo entrar a la capital de la República el 20 de agosto de ese mismo año.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios