viernes, 24 de agosto de 2012

Consejeros panistas solicitan renovar el CDE de su partido

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Consejeros estatales del PAN en el Estado de México entregaron a la dirigencia de su partido una carta donde solicitan renovar el Comité Directivo Estatal (CDE), "a fin de que la pluralidad de voces e ideas de los panistas mexiquenses marque el rumbo de la renovación, lejos del grupismo y las alianzas cuyunturales".

Durante una reunión en las nuevas instalaciones del PAN en la entidad, donde se reunieron alrededor de 150 militantes entre los que se encontraban al menos 75 consejeros estatales, hicieron uso de la palabra el consejero estatal Edgar Olvera y el senador con licencia Ulises Ramírez Núñez quienes coincidieron en señalar la preocupación de la militancia "por la grave situación por la que atraviesa nuestro partido a nivel estatal.

"Nuestro propósito es abonar a la unidad y al fortalecimiento del partido, a la renovación de cuadros y al planteamiento de acciones concretas que despiertan el interés de nuestra militancia, así como contar con un CDE fuerte que defina la agenda política estatal pese a ser minoría; que sea incluyente y subsidiario con todos los órganos del partido para su pleno crecimiento, que retome el principio inminente a la dignidad de la persona humana por medio de una agenda legislativa y acciones gubernamentales propias ".

El documento, el cual fue firmado por todo los consejeros presentes, plantea tareas como la renovación inmediata del CDE, “a fin de contar con un comité directivo fuerte que defina la agenda política del estado, y sirva como verdadero contrapeso al corporativismo, corrupción y manipulación del gobierno estatal”.

En entrevista, el senador Ulises Ramírez afirmó que el proceso de elección interna de su partido esté en tiempo y forma, pero resaltó la necesidad de que la dirigencia convoque de inmediato a renovar el CDE, "porque los panistas queremos una dirigencia sin etiquetas que nos lleven de nuevo a obtener el poder sin perder el partido".

Por su parte el consejero estatal Edgar Olvera reflexionó al señalar que el pasado proceso electoral arrojó un escenario adverso para el PAN, "con la agravante de haber participado en un escenario donde somos partido en el gobierno a nivel federal, cayendo al tercer lugar en preferencias electorales en nuestro estado.

"Como panistas del Estado de México estamos obligados a hacer nuestro propio diagnóstico y nuestras particulares propuestas. Es necesario hacer un alto en el camino para comprender lo sucedido, reconsiderar nuestras aspiraciones y retomar de nueva cuenta el rumbo con mejores ánimos"

Asimismo, consideró que la mejor reflexión es la acción inmediata sin pérdida de tiempo: "Los panistas del Estado de México ya no podemos sembrar pretextos ni seguir cosechando fracasos".

Entre los asistentes estuvieron alcaldes, diputados locales y federales tanto en funciones como electos, así como líderes sociales y morales del blanquiazul mexiquense

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios