domingo, 12 de agosto de 2012

Convive Eruviel Ávila con 400 jóvenes en el día internacional de la juventud


Agencia MANL
Cuautitlán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, con motivo del Día Internacional de la Juventud, convivió con 400 jóvenes mexiquenses, con quienes recorrió una exposición de grafiti, presenció una demostración de acrobacias con patinetas y bicicletas, escuchó música interpretada por raperos y una banda de rock, y les entregó tarjetas del programa Ármala en Grande, para que obtengan descuentos en establecimientos comerciales, culturales, deportivos y recreativos, entre otros.

“Yo creo en la juventud, creo en su rebeldía, creo en su empuje, creo en sus ganas, creo en la sed que tienen ustedes de salir adelante. Y quiero que sepan que no están solos, que no están solas, que cuentan con su amigo el gobernador”, enfatizó.

En la Unidad Deportiva Los Pinos, de este municipio, Eruviel Ávila, acompañado de su hija Isis Ávila Muñoz, también entregó el Premio Estatal de la Juventud 2011, consistente en reconocimiento y estímulo por 50 mil pesos, a 20 mexiquenses por sus acciones destacadas en categorías como trayectoria académica, labor social, labor indígena y superación de jóvenes con discapacidad.

Asimismo, puso en marcha la Semana Estatal de la Juventud, con la inauguración de un área para artistas urbanos y recorrió una exposición montada por jóvenes grafiteros, quienes demostraron sus habilidades artísticas en espacios controlados, le explicaron el contenido de su obra y le manifestaron sus inquietudes y necesidades.

Anunció que para este año se otorgarán en total 225 mil tarjetas del programa Ármala en Grande a jóvenes discapacitados, indígenas, de tribus urbanas y estudiantes, con el propósito de apoyarles en su economía con descuentos en librerías, papelerías, centros recreativos, instituciones deportivas, hoteles, restaurantes, cafeterías, así como centros comerciales y de servicios.


“Ustedes podrán ser, claro que sí, los futuros gobernantes de este país, de este estado, de este municipio, y es algo que debemos reconocerles y por eso debemos apoyarles y lo estamos haciendo con mucho entusiasmo, lo estamos haciendo con mucho cariño”, manifestó.

Por ese motivo, detalló las acciones que lleva a cabo el gobierno mexiquense a favor de ellos:

a) Becas en beneficio de 15 mil 240 estudiantes de educación media superior y superior, con una inversión de 50 millones de pesos.

b) Becas de estudios en el extranjero para 90 estudiantes sobresalientes, con una inversión de 7 millones 200 mil pesos.

c) Entrega de 11 mil computadoras laptop de última generación a igual número de alumnos y alumnas de preparatoria y universidad.

d) El inicio de la construcción de 30 aulas de cómputo y 30 comedores escolares del nivel básico.

e) Construcción de unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en los municipios de Acolman, Chimalhuacán, Valle de Bravo y Tlalnepantla, con una inversión de 280 millones de pesos.

f) Creación de la Universidad Digital, opción educativa sustentable, incluyente y de gran calidad académica que cuenta con planes y programas de vanguardia, flexibles y acordes a las necesidades de cada persona. La primera sede municipal se ubica en Ixtapan de la Sal y en próximas fechas habrán de crearse 17 sedes municipales más, que abarcarán todo el territorio estatal.

g) Creación de 161 centros deportivos escolares y municipales, donde se ha registrado la participación de un millón 212 mil 558 deportistas.

Durante la convivencia, en la que se rifaron laptops, estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior y superior recibieron de manos del gobernador Eruviel Ávila, licencias del software del programa Microsoft Dream Spark, con las que podrán descargar herramientas profesionales de desarrollo y diseño de esta compañía tecnológica.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios