miércoles, 1 de agosto de 2012

Destina Comecyt 700 mil pesos a proyectos científicos

Agencia MANL
San Mateo Atenco, Méx.- El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) entregó cerca de 700 mil pesos para la realización de 85 proyectos juveniles científicos y tecnológicos que participarán en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería del Estado de México (FMCI) a finales de este año.

Jorge Antonio Villegas Rodríguez, director de Investigación Científica y Formación de Recursos Humanos del Comecyt, informó que los proyectos apoyados a través del Programa Jóvenes en la Investigación y Desarrollo Tecnológico están divididos en 14 temáticas, que incluyen ingenierías, ciencias ambientales y de la tierra, computación, matemáticas, física, química, salud, transporte, entre otras.

Puntualizó que de las 176 solicitudes recibidas, se entregaron 85 apoyos a través del respaldo de los comités de evaluación respectivos, y los montos otorgados para la realización de los proyectos se concedieron conforme a la solicitud hecha por los estudiantes y de acuerdo con las reglas de operación del programa.

Jorge Villegas explicó que el año pasado el Comecyt destinó 835 mil 714.50 pesos a 89 proyectos, y en este 2012 se abrirá una segunda convocatoria del programa, la cual habrá de publicarse a finales de octubre.

Finalmente, destacó el esfuerzo del Comecyt para la ejecución del programa, ya que implicó coordinar el trabajo de 109 científicos y tecnólogos experimentados en las áreas de conocimiento mencionadas, quienes revisaron los proyectos presentados por los jóvenes.

El Programa Jóvenes en la Investigación y Desarrollo Tecnológico ha financiado un total de 280 propuestas de estudiantes, con una inversión superior a dos millones de pesos en su conjunto.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios