lunes, 27 de agosto de 2012

Detienen a once presuntos delincuentes, siete son policías municipales de Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- La madrugada de este domingo once personas, entre ellos siete policías municipales, cinco hombres y dos mujeres, fueron detenidos por presunta  participaron en el robo de once armas de la base del noveno sector de la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial, en la colonia Urbana Xalostoc.

Un operativo conjunto por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado de México y la Policía de Ecatepec, logró la detención de los elementos y los civiles, además lograron la recuperación de seis de las once armas robadas.

Los hechos se registraron al filo de la media noche de ayer, cuando un grupo armado amagó al radio operador y un elemento que se encontraban en la base ubicada en vía Morelos sin número.

Al realizar las primeras investigaciones, un tercer policía llegó al lugar argumentando que cuando el grupo delictivo salía del sector con el armamento, supuestamente se lo llevaron con su unidad para luego abandonarlo, sin embargo al tomarle la declaración, confesó su participación en los hechos y delató a sus cómplices con quienes se verían más tarde.

De forma inmediata los ministeriales y los jefes policiacos de Ecatepec montaron un operativo y lograron asegurar a nueve hombres y dos mujeres, seis de las armas robadas y otra más que portaban los detenidos, así como una camioneta tipo Expedition y dos patrullas municipales.

Por estos hechos, los detenidos quedaron bajo investigación por los delitos de robo con violencia, portación de armas y cohecho.

El gobierno de Ecatepec dijo condenar estos hechos en los que participaron elementos municipales y manifiesta su disposición para colaborar en las investigaciones y que la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) les aplique todo el peso de la ley.

Asimismo manifiesta su determinación para limpiar de la corporación a los elementos que incurran en actos delictivos y fuera del marco legal.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios