jueves, 2 de agosto de 2012

DIF Toluca brinda atención integral a madres adolescentes


Agencia MANL
Toluca, Méx.- La creación de 42 grupos de apoyo a adolescentes embarazadas y a quienes son mamás en esta etapa de su vida, en beneficio de 172 mujeres, así como su canalización a servicios de atención médica, psicológica y jurídica, son actividades desarrolladas por el Sistema Municipal DIF para beneficiar a este sector de la sociedad toluqueña, declaró María Elena López Barrera, presidenta de este organismo.

Durante la clausura de talleres prenatal y posnatal del Programa de Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA), destacó que en la presente administración se les han entregado becas Promajoven para terminar sus estudios de primaria y secundaria y se han construido, en varias de las unidades Siamas (Sistemas Integrales en Atención Médica Asistencial) seis salas de estimulación temprana, donde se atiene a los bebés de estas jóvenes.

Tras entregarles un reconocimiento, la funcionaria reconoció el esfuerzo de las adolescentes para concluir de manera exitosa estos talleres. “Espero --dijo--, que continúen creciendo y desarrollándose, porque ahora no solamente deberán ver por ustedes, sino también por sus bebés. Tengan la seguridad de que el DIF de Toluca estará con ustedes para brindarles las herramientas que les permitan recorrer de la mejor manera el camino que implica ser madre”, expresó.

En el evento también estuvo presente María del Socorro Villar Monroy, Subdirectora de Atención al Menor y la Adolescente del DIF Estatal, quien reconoció la importante labor del equipo encabezado por López Barrera la cual se refleja, expresó, en los rostros de los menores y las actividades demostrativas de destreza psicomotriz, de lenguaje y social, que fueron desarrolladas en este mismo marco por madres e hijos, auxiliados de las instructoras del DIF Municipal.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios