jueves, 9 de agosto de 2012

Difem entregó despensas del programa "Canasta Mexiquense" en Tepotzotlán

Agencia MANL
Tepotzotlán, Méx.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Lucila Orive Gutiérrez inició con la entrega de 3 mil 760 despensas del Programa Canasta Mexiquense, en beneficio de 940 familias del municipio, correspondientes a los primeros cuatro bimestres del año.

La titular del DIFEM reiteró que la despensa Canasta Mexiquense responde al compromiso del gobernador Eruviel Ávila Villegas, de trabajar en grande con la población, al otorgarlas de forma gratuita, en congruencia con el pilar del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, que es combatir la pobreza.

En la región IV del Estado de México, conformada por los municipios de Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Tepotzotlán y Villa del Carbón, el DIFEM brinda el apoyo a madres solteras, niños menores de cinco años, personas con padecimientos crónicos, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, y adultos mayores, donde se entregarán 20 mil 960 despensas en apoyo de 5 mil 240 familias.

Gil Nieto Osnaya, presidente municipal de Tepotzotlán, señaló que en el país 54 por ciento de la población vive con mala alimentación, de ahí la importancia de las políticas públicas encaminadas a mejorar este rubro, que junto con la salud son bienes fundamentales que deben protegerse.

Isabel Castro Cid del Prado, presidenta del sistema municipal DIF, agradeció al Ejecutivo estatal estas acciones que mejoran la calidad de vida de la población vulnerable, así como los desayunos escolares y raciones vespertinas que el DIFEM brinda a 5 mil 176 niños de 31 escuelas del municipio.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios