miércoles, 29 de agosto de 2012

El PRD presentó a su grupo parlamentario

AgenciaMANL
 Toluca, México.- El Partido de la Revolución Democrática en Estado de México presentó ante los medios de comunicación a su Grupo Parlamentario encabezados por el que será su líder, el diputado local Héctor Miguel Bautista López.

El Grupo Parlamentario del PRD  (GPPRD) en esta LVIII Legislatura estará integrado por el citado Bautista López, el vicecoordinador Octavio Martínez Vargas, además de Xochitl Teresa Arzola Vargas, Jocías Catalán Valdez, Epifanio López Garnica, Leonardo Benítez Gregorio, Armando Soto Espino, Saúl Benítez Avilés, Silvestre García Moreno, Ana Yuritzi Leyva Piñón, Tito Maya de la Cruz y Armando Portuguez Fuentes.

Juan Hugo de la Rosa García, presidente del PRD en la entidad aseguró que este GPPRD tiene como objetivo devolverle su autonomía a la Cámara de Diputados Local y que su coordinador y vicecoordinador son producto de la unidad partidaria.

Adelantó que el día 4 de septiembre se efectuará un evento de Unidad de Partidaria, previo al Informe de Actividades del Gobernador, en el, se hará un balance del Primer año de esta administración.

Recordó que el PRD está sub-representado en esta Legislatura por las trampas legales a las que ha recurrido el PRI y sus aliados, nos corresponden por lo menos dos diputados más. “Tenemos un Grupo Parlamentario de 12 legisladores, que correspondiente a una votación del 16%, alcanzamos entre el 22 y el 24 %”.

Por su parte, el diputado electo Héctor Miguel Bautista López aseguró que es necesario devolverle facultades a la Cámara Local, entre ellas la de fiscalización, ya que paradójicamente, este parlamento se ha venido rezagando, incluso ante el Federal.

Lamentó que el Congreso Local sea un instrumento del Gobernador, por el que pasan todas sus iniciativas y no un Poder autónomo.

Adelantó que esta Fracción Parlamentaria que ha quedado formalmente constituida será una fracción propositiva y “No será la del No”,porque buscará en todo momento resolver los problemas de los mexiquenses.

Puso como ejemplo, el de la Seguridad Pública, ahí se convocará a todas las fuerzas política y Poderes del Estado para que se establezca una estrategia única de combate a la inseguridad. “Será de nuestras primeras tareas”.

En su oportunidad, el vicecoordinador, Octavio Martínez Vargas, adelantó que se buscará establecer un auténtico análisis y debate, durante la presentación del Primer Informe de Gobierno.

“Más allá de un evento fastuoso de entrega-recepción de Informe” y posterior traslado al Teatro Morelos, buscamos que exista un intercambio de ideas en tres rondas de intervención de los grupos parlamentarios, para saber, qué estado guarda la entidad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios