miércoles, 8 de agosto de 2012

Fortalecen distribución de agua en Ecatepec con nuevas derivaciones del Cutzamala


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Ecatepec cuenta con dos nuevas derivaciones del sistema de distribución de agua potable del macro circuito Cutzamala en Ciudad Azteca que abastecerán de 60 litros por segundo a 60 mil habitantes de nueve colonias de la denominada Quinta Zona.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec de Morelos (SAPASE), Rubén Bernal Salazar, informó que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) autorizó a Ecatepec estas derivaciones que entraron en funcionamiento hace tres semanas.

Bernal Salazar explicó que los 60 litros por segundo forman parte de los mil 200 litros que recibe el tanque de Cerro Gordo proveniente de este sistema de distribución, pero que al llegar directamente a las comunidades garantiza el cien por ciento del líquido, pues antes se perdía una parte en el trayecto por fugas.

El funcionario indicó que el costo fue de casi un millón de pesos, que fueron absorbidos con recursos propios del organismo, a través del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

"Con la necesidad de obtener mayores caudales de agua y reducir la pérdidas por fuga, solicitamos la autorización de dos tomas en bloque, a través de la derivación que existe del macro circuito Cutzamala, y que cruza nuestro municipio, con la finalidad de mejorar el servicio en la zona" destacó el funcionario.

Las válvulas de operación, están ubicadas en Boulevard Teocalli esquina con Quetzalcóatl y la otra en Teocalli esquina con Tepochtecas, y abastecen principalmente una gran parte de Ciudad Azteca, La Florida, Polígonos en todos sus sectores y Rinconada de Aragón.

La señora María Elena Sánchez García, vecina de la calle Zumpango en Ciudad Azteca, dijo que se han dado cuenta que desde hace tres semanas cae más agua en la zona.

"Hemos notado que el agua llega con más fuerza en la llave y en las noches se llena más rápido la cisterna y es bueno, porque antes escaseaba mucho y se utiliza para todo: lavar, bañarse, hacer limpieza, y muchas otras cosas" señaló.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios