jueves, 16 de agosto de 2012

Ganadores en olimpiadas del conocimiento recibiran beca hasta concluir su carrera


Agencia MANL
Chapa de Mota, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que presentará una iniciativa de decreto para entregar una beca por 10 mil pesos anuales, durante toda su formación académica, a los 73 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011-2012 en el Estado de México, a quienes otorgó un estímulo de cinco mil pesos, un ipad, dos paquetes de libros, una enciclopedia ilustrada del Estado de México y un MP3.

“Quiero participarles que esta beca será permanente hasta que los vea con su título profesional. Voy a emitir el decreto correspondiente que la Constitución y la ley me faculta, para que ustedes tengan garantizada su beca permanentemente”, afirmó.

En el Bioparque Estrella, ubicado en este municipio, donde convivió y partió un pastel con los triunfadores de la Olimpiada, Eruviel Ávila precisó que la propuesta respectiva será hecha en el corto plazo, y que también incluirá a los ganadores de las demás Olimpiadas del Conocimiento Infantil que sean realizadas durante su administración, por lo que pidió a los estudiantes mantener promedios superiores a 9.

Acompañado por los secretarios estatales de Educación y Medio Ambiente, Raymundo Martínez Carbajal y Cruz Juvenal Roa Sánchez, el titular del Ejecutivo estatal informó que en este certamen participaron 317 mil 560 alumnos mexiquenses de sexto grado de primaria, quienes fueron evaluados en disciplinas como español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y formación ética y cívica.

A nivel nacional, dijo, el Estado de México se ubicó en el primer sitio, con 73 estudiantes de excelencia académica, por lo que felicitó a los alumnos mexiquenses, a quienes consideró un orgullo para la entidad.

Como parte del reconocimiento, se efectuó un desayuno con alumnos, padres de familia y docentes, ante quienes el gobernador aseguró que la Olimpiada tiene como propósito, contribuir a elevar la calidad del sistema educativo, así como estimular el aprovechamiento de los estudiantes al premiar su buen desempeño, por lo que reiteró que su gobierno continuará entregando apoyos a los que logren los mejores promedios, alumnos de escasos recursos o con discapacidad.

Eruviel Ávila también les entregó un diploma, cuatro uniformes (dos deportivos y dos de gala), un paquete de útiles, dos maletas de viaje y vales para recorridos por sitios de interés turístico de la entidad, con todos los gastos pagados.

A nombre de los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011-2012, el alumno Alfonso Barajas Cervantes, quien obtuvo la calificación más alta del certamen, invitó a sus compañeros a continuar estudiando para mejorar sus condiciones de vida y por el desarrollo del país.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios