jueves, 16 de agosto de 2012

GEM convoca al certamen de literatura Sor Juana Inés De La Cruz 2012

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) presentó la convocatoria del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, en su cuarta edición, que tiene el objetivo de fomentar la producción editorial en la entidad mexiquense.


En conferencia de prensa, Agustín Gasca Pliego, secretario técnico del CEAPE, explicó que para difundir la convocatoria, harán presencia en medios locales, estatales, nacionales e internacionales, así como en redes sociales. También habrá participación en la FIL Guadalajara en noviembre, para recibir trabajos de diferentes partes del país y del mundo.

Alfonso Sánchez Arteche, miembro Ex Oficio del CEAPE, informó que podrán participar en este certamen todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten obras originales e inéditas en lengua española, en alguno de los cinco géneros literarios: Poesía, Ensayo literario, Novela, Cuento y Dramaturgia.

Los trabajos serán dirigidos al Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal: Josefa Ortiz de Domínguez No.216, colonia Santa Clara, Toluca, Estado de México, C.P. 50090. Tel(s): (52 722) 2 15 45 69, 2 15 48 53 y 2 14 03 69. El período para la recepción de obras queda abierto a partir del 15 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2012.

Para cada género habrá un premio único e indivisible de 300,000.00 (TRESCIENTOS MIL 00/100 M.N.), además de la publicación de las obras ganadoras. Los fallos de los jurados serán dados a conocer el 23 de abril de 2013. La ceremonia de premiación se llevará a cabo un mes después.

En su intervención, Félix Suárez, miembro Ex Oficio del CEAPE, explicó que no podrán participar aquellos autores que obtuvieron este premio en años anteriores, y que los jurados de cada una de las categorías podrán otorgar menciones honoríficas de una a dos por cada género y recomendar la publicación de estos trabajos.

Agustín Gasca anunció que con la sólida base que representa la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario (BMB), la actual administración estatal instituyó el Fondo Editorial Estado de México (FOEM), cuya producción será de entre 70 a 100 textos por año, para que al final del sexenio se cuente con 500 ó 600 obras publicadas, bajo el lema Leer para pensar en grande.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios