miércoles, 1 de agosto de 2012

GEM y SMSEM inauguraron nuevo Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil


Agencia MANL
Tenango del Valle, Méx.- El secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal, inauguró las instalaciones del Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil Numero 18, dependiente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que contó con una inversión de 18 millones de pesos y atenderá a 153 hijos de docentes de esta región.

"El gobernador está en la mejor disposición de seguir apoyando a este sindicato, y por ello se han definido políticas públicas, con el trabajo de cada uno de los grupos magisteriales, para que se vayan alcanzando las metas que el doctor Eruviel Ávila Villegas se ha fijado para mejorar las condiciones de vida de los maestros, y al hacerlo, en automático mejorar la calidad de la educación en nuestro estado", destacó el funcionario.

Luego de develar la placa inaugural, acompañado por el secretario general del SMSEM, Roberto Sánchez Pompa, Raymundo Martínez reiteró que el gobierno estatal seguirá fomentando el bienestar del magisterio mexiquense, porque no solamente conocen los problemas sociales, sino que atienden lo más sensible de la sociedad que son las necesidades de los niños y las niñas.

"El gobierno del estado se congratula de participar en este logro extraordinario del sindicato, y se suma además para continuar con estas tareas porque la etapa que tiene que ver con las estancias infantiles plantea el arranque de la educación en nuestra sociedad", señaló.

En este Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil, los menores serán atendidos por profesionales de educación especializados en diferentes ramas, entre ellas la gastronomía, dentro de instalaciones de primer nivel y a bajos costos, lo que redundará en la tranquilidad y el bienestar económico de los maestros que inscriban a sus hijos en este lugar.

Las instalaciones cuentan con salas para lactantes, maternales, área de sanitarios especiales para infantes, dormitorios, consultorio médico, asoleadero, cocina, comedor, sala de descanso para personal, recepción y oficinas de dirección y control.

El titular de la Secretaría de Educación estatal afirmó que con esta inauguración se demuestra con hechos que “somos un gobierno solidario, que estamos precisamente poniéndonos en los zapatos de la gente, y en este caso en los zapatos de los maestros y maestras", agregó.

Raymundo Martínez aseguró que se analiza la viabilidad de la propuesta realizada por el presidente municipal de esta demarcación, Alfredo Gómez Sánchez, para la construcción de un centro universitario en este municipio, y así atender la demanda de educación superior de la región.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios