sábado, 11 de agosto de 2012

Grupos radicales sabotean elecciones de consejeros universitarios en la UACM

Agencia MNAL

México, D.F.- Miembros de la comunidad académica der la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, informan que el proceso de elección de consejeros universitarios para los próximos dos años, iniciado este 10 de agosto, no pudo llevarse a cabo en tres de los cinco planteles que conforman la universidad, debido a que grupos radicales sabotearon el proceso.

Los planteles en que fue impedida la elección de los consejeros fueron los de Cuautepec, Centro Histórico y Casa Libertad. Los estudiantes y maestros inconformes con el sabotaje se manifestaron a favor de un proceso electoral libre, democrático, equitativo y sin el acarreo de estudiantes, principalmente los de nuevo ingreso, que efectúan los grupos radicales. Dijeron que lo que exigen es que se exprese la verdadera voluntad de los profesores, estudiantes y trabajadores que han optado porque la UACM mejore cotidianamente.

Debido a que sólo pudieron votar dos quintas partes de la comunidad universitaria, los denunciantes exigen que se anule la elección dada la gravedad de las irregularidades cometidas.

El número de consejeros universitarios a elegir en los cinco planteles es de sesenta. Al momento de la denuncia tenían mayoría en número de los consejeros universitarios que están a favor del mejoramiento académico y la superación de la UACM en todos los órdenes, tal y como ha venido ocurriendo en este rectorado.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios