jueves, 16 de agosto de 2012

Hasta en un 80 por ciento se ha reducido la tala clandestina en el Edomex

Agencia MANL
Metepec, Méx.- La tala clandestina en el Estado de México se ha reducido hasta en 80 por ciento; sin embargo, aún persiste en algunos municipios como Zinacantepec, Ocuilan, San José del Rincón, Valle de Bravo, Lerma y Xalatlaco, afirmó Francisco Javier Franco Ávila, director general de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

Informó que durante el primer semestre de 2012, realizaron 426 operativos de supervisión e inspección en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dando como resultado el aseguramiento de 82 personas remitidas al ministerio público bajo procedimiento penal por tala ilegal, con un total de 700 metros cuadrados de madera.

Destacó que en lo que va del año, aseguraron 41 vehículos, 29 motosierras, 73 herramientas menores y 612 mil 937 metros cúbicos de madera. Además, durante la presente administración, 119 personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Francisco Franco apuntó que como parte del combate a la tala ilegal, se tiene previsto reforestar 16 mil hectáreas de bosque, así como incrementar los estímulos fiscales por hectárea reforestada, pasando de mil a mil 500 pesos por hectárea; para ello, el Programa de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos cuenta con un presupuesto de 90 millones de pesos.

“El pago de servicios hidrológicos se destina a los habitantes de la zona boscosa, quienes se encargan de evitar la entrada de taladores, de prevenir incendios y de evitar el pastoreo en áreas protegidas. Con estas acciones se tiene como finalidad, fomentar el cuidado ambiental y la participación social en la restauración de áreas deforestadas en la entidad” expresó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios